.

.

martes, 2 de diciembre de 2008

Gay hijo de Dios


"Vean que amor singular nos ha dado el padre que no solamente nos ha llamado hijos de Dios, sino que lo somos"(1 Juan.1:17). Las Sagradas Escrituras, con las cuales en tantas ocasiones -a nosotros los Gay- nos han tildado de pecadores, aberrados, condenados, sodomitas y para de contar...
Dichas escrituras nos nombran hijos de Dios, y recuerda "ustedes llaman Padre al que no hace diferencia entre las personas"(1Pedro.1:17).
Dios es nuestro Padre, debemos tenerlo muy presente frente a nuestra tendencia sexual, dejando de lado los mitos, perjuicios, tradiciones y criterios religiosos, que hoy por hoy, buscan separarnos de esta gran verdad:
Como Gay soy hijo de Dios.
Hijo de un Dios, que no se hace ajeno de la realidad que en ocasiones nos toca vivir por ser Gays: la soledad, las carencias afectivas, la falta de aceptación personal, la baja autoestima, los conflictos familiares, el rechazo y desplazamiento de la sociedad, la falta de oportunidades frente al grupo heterosexual lleno de paradigmas, normas, leyes, prejuicios, y fundamentos (los cuales ni ellos mismos soportan) que nos esclavizan e impiden realizarnos como hijos de Dios, por encima de una tendencia sexual, opacando la grandeza que posemos.
Entonces como hijos de Dios, hemos de tender hacia él viviendo como tales buscando tener, en primer lugar, una experiencia personal con Dios nuestro padre que nos acepta tal como somos, que no se avergüenza de nosotros; en segundo lugar, palpando la liberación y redención de nuestro cuerpo dada en Cristo Jesús, quien cargó con nuestras faltas; y en tercer lugar, asumiendo nuestra condición sexual bajo las normas del amor y respeto a la dignidad de hijos de Dios que poseemos, guiados por el Espíritu Santo comunicado a los creyentes.

La aventura de saber ¿Quién eres?
"En Dios vivimos nos movemos y existimos"Hc.17:28, hemos sido creados a la existencia por bondad divina; el mismo Dios nos fue formando desde el vientre de nuestra madre, él sabe cuando nos levantamos o acostamos, conoce bien cada uno de nuestros pasos, se entera cuando reímos o cuando lloramos, cuando callamos o hablamos-aún no han llegado las palabras a nuestra boca cuando ya las conoce enteras-, sus ojos ven nuestras acciones, conoce nuestros sentimientos de verdad, nuestro pasado y toda la trama de nuestra vida, que por ser muchas veces tan complicada no logramos comprender.
Dios es nuestro creador, es aquel que nos hizo tal como somos –Tal como eres- con características raciales, sexuales, con aspecto físico, dotado de libertad, inteligencia y voluntad, con rasgos básicos de personalidad, en fin para de contar...
El conocimiento personal, es la gran aventura que tenemos por delante. Este es una forma de llegar a nuestro interior, de gozar de nuestra vida, de experimentar lo que somos realmente-lo que soy-. Por esto es importante considerar que no nos conocemos totalmente a nosotros mismos, y comenzar por reconocer nuestra situación actual. El tiempo del hombre es tridimensional contiene nuestro pasado y futuro; luego Pregúntate ¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿Para donde voy? ¿Cuál es mi fin? ... por ultimo necesitas darle una respuesta a estas y otras interrogantes...
Lanzándote hacia delante en la aventura de conocerte, sin quedarte en simples pensamientos, ideas o conceptos; sino trascendiendo desde tu grandeza interior. Buscando dentro de ti la luz de la verdad que hace libre y lleva a la felicidad, que todos buscamos y que esta dentro de nosotros mismos.
La alegría que buscas esta dentro de ti, en saber ¿Quién eres?...

Una elección de vida.
Somos personas concretas, frutos de una historia, que traemos dentro: triunfos y fracasos, alegrías y tristezas, cicatrices de experiencias pasadas, quizás con el recuerdo aun latente fuertes muestras de discriminación y desplazamientos por ser homosexuales.
Además, vivimos en una sociedad que nos lleva a vivir bajo patrones y estructuras que van desde lo económico, político, cultural, religioso-espiritual, y llegan hasta el consumismo y lo publicitario, haciendo que nuestra vida este programada según sus paragdimas..
Por eso escoger libremente nuestro estilo de vida sin dejarnos llevar por los distintos modelos -impuestos desde afuera-, será el fin más elevado al que podemos aspirar a diario. Elegir la aceptación de nosotros mismos, de forma honesta y objetiva, y dirigiendo nuestra vida hacia un mejor destino, tomando conciencia de que estamos aquí para crecer, para mirar hacia adentro y encontrar esa fuerza de nuestro ser interior, transformándonos en una persona única y especial, distinta de cualquier otra que haya existido o vaya a existir; sin ninguna muestra de agresión a los otros -aún cuando estos nos discriminen por nuestra condición sexual- buscando construir y establecer vínculos de acercamiento, aceptación y de atención de unos para con los otros.
Por tanto sería oportuno abrirnos a la posibilidad, de construir nuevos paradigmas que nos ayuden a experimentar nuevas vivencias, por encima de los diferentes puntos de vista y estilos de vida, llegando así a tener una sociedad singular, donde cada cual haga su propio destino en compañía del otro realizando proyectos de vida en común.


La revolucion G.L.B.T..
Revolución que parte desde nosotros los gays, lesbianas, bisexuales y trans que va al resto de la sociedad , para reclamar cambios radicales que acaben con la exclusión y discriminación de la que somos víctimas a causa de nuestra orientación y preferencias sexuales. Dicha revolución esta dentro de cada G.L.B.T, no la trajo nadie y no podrán arrebatárnoslas, porque nace del deseo de aceptación y reconocimiento familiar, social, jurídico, político, económico, laboral, y religioso. Abrir nuevos caminos de aceptación por parte de la sociedad no se logra fácilmente debido en primer lugar a la presión que ejerce la Iglesia Católica y demás religiones, que con sus corrientes ideológicas excluyentes y autoritarias presentan a la sexualidad como algo nocivo que debe ser vivida solo dentro del matrimonio para la procreación, fundamentándose en distintos principios dogmáticos y en el nombre de Dios, buscando así mantener el control en cada individuo, sin permitirles ver que la sexualidad es un conjunto de características psicológicas, afectivas, emocionales, corporales, sentimentales, socio-culturales y espirituales. En segundo lugar se nos presenta una cultura que cargada de tabúes, prejuicios, limitaciones e intereses de todo tipo se ha encargado de desarrollar modelos de exclusión, discriminación, dominio, poder económico-político, racismo, por nombrar sòlo algunas... Evitando que surjan corrientes de pensamiento más abiertas, incluyentes y diversas donde todos podamos desenvolvernos libremente sin dañar al otro. El tercero es la falta de disposiciones legales donde se establezcan mecanismos que condenen la homofobia y la transfobia, combatiendo y erradicando todo tipo de agresión o segregación a los ciudadanos a causa de su orientación y preferencia sexual; También es importante el reconocimiento las relaciones conyugales y/o familiares incorporándolos a nuestra Constitución Nacional. Frente a este escenario, sólo nos queda la lucha continua por las reivindicaciones que necesitamos, logrando alcanzar la oportunidad de expresarnos libremente y aportar lo mejor de nosotros en miras a la construcción de una sociedad más humana y equitativa donde existan espacios para la convivencia de todos.
* Yonatan Matheus
Director de Venezuela Diversa A.C

No hay comentarios:

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...

De Interés Trans

Loading...