.

.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Pese a críticas y amenazas, Ashley Schneider es coronada Miss Rainbow Gay 2008





SANTIAGO, República Dominicana.- Las voces en contra, las amenazas del gobernador de Santiago de prohibir el concurso, el voto de censura del Ayuntamiento y las lluvias no fueron obstáculos para que la madrugada de este domingo Ashley Schneider, de 22 años, fuera coronada Miss Rainbow Internacional Gay 2008.

Schneider no sólo brilló por su hazaña de alcanzar la corona al vencer en la competencia a otras 12 finalistas, sino que por ser la ganadora de la versión más controversial del concurso, organizado por el productor Radhafy Núñez.

Para Schneider, cuyo nombre verdadero no fue revelado y quien de forma simbólica representaba a República Dominicana en el concurso, el certamen de belleza le representó una forma de expresar sus derechos como miembro de la comunidad homosexual.

Tras recibir la corona alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo, Schneider destacó que los homosexuales piden que no se les impida llevar una vida normal, con el disfrute de sus derechos civiles.

Varios de las candidatas al cetro de belleza de homosexuales recibieron el apoyo de decenas de familiares que acudieron al Tailú Bar para presenciar el concurso.

Schneider sustituye en el trono a Nicole Rojas Robles, ganadora del concurso en 2007.

A reventar

Mientras la sexta edición del Miss Rainbow Internacional estuvo matizada por la polémica de quienes, como la sala capitular de Santiago, objetaban el concurso, los cinco concursos anteriores se habían realizado con total privacidad, recordó Denny González, propietaria de Tailú Bar.



En esta ocasión, la afluencia de público sobrepasó las expectativas, tanto en el área general, cuyos boletos de entrada costaban 700 pesos, como en la zona VIP, de 1,500 pesos.

El área de estacionamiento del bar, ubicado en la calle Benito Monción, también conocida como “calle de la cultura”, resultó pequeña para los vehículos de un público masivo que bailó, aplaudió, gritó y ovacionó cada actuación de las candidatas.

Para noctámbulos

Tras una larga espera, en la que el público apreció un espectáculo, así como con ensayos en vivo y una alfombra roja donde se recibían a las candidatas y los invitados especiales, el concurso comenzó pasada la 1:30 de este domingo.

Victoria Baroni y otras figuras del espectáculo gay animaron el concurso hasta las 4:00 de la madrugada, cuando se conoció la ganadora.

Como en otros concursos de belleza, las candidatas desfilaron en traje de baño, trajes típicos, de fantasía y de noche ante un jurado compuesto por 10 personalidades de la moda, de la música y del espectáculo, como el chef y conductor de televisión Raudy Torres.

También formaron parte del jurado la diseñadora Dianny Mota, la modelo Michell Alix y la periodista Marilyn Ventura.

EL JURADO
Raudy Torres
Dianny Mota
Marilyn Ventura
Michell Alix
Julissa Ramos
Leonardo Sánchez
Santiago Henríquez
Jorge David
Candy Benoit

Además de la reina gay, el jurado otorgó premios a la sonrisa más bella, a la candidata más fotogénica, así como al talento, a la comunicación, a la superación y a la joven más amistosa.

En cada una de las oportunidades que tuvieron las candidatas de hablar al público resaltaron el orgullo que sienten por ser hosmosexuales y abogaron para que se rompan las barreras sociales para que este tipo de evento se haga con menos prejuicios.

Invitados especiales

El chef Raudy Torres comentó a su llegada al concurso que es tiempo de que se deje de lado el tabú contra la homosexualidad.

Torres dijo que asistía al evento como invitado especial para ser jurado y aclaró no tenía problema con asistir al concurso, porque él es un hombre público y criticó a quienes no aceptaron la invitación por temor a ser vistos y señalados por los oponentes al certamen.

La presentadora de de televisión Brenda Sánchez, quien fue agasajada con una corona de honor, valoró la organización y los detalles del evento y afirmó que fue contactada para ser presentadora, pero que no pudo por compromisos.

La diseñadora Dianny Mota, además de destacar el derecho que tienen los homosexuales a realizar este tipo de eventos, siempre que no atenten contra la moral, valoró la dedicación y la creatividad de las participantes.



Recordó que las concursantes participaron en la elaboración de sus propios trajes.

José Ángel, presentador del programa de televisión Los Dueños del Circo, abogó para que este tipo de actividades dejen de despertar tantos escándalos. El joven favoreció que el concurso se haga más popular.

A escondidas

Pero la noche en el parqueo de Tailú Bar no fue agradable para todos los interesados en ver las presentaciones de las candidatas, debido a que muchos invitados no entraron al lugar para no ser captados por las cámaras ubicadas en los alrededores del bar.

Esto motivó que reconocidas figuras de Santiago merodearán por varias horas en espera de que los periodistas se marcharan para entrar, otros obviaron las filmaciones y no faltó quienes amenazaran a reporteros para que no los grabaran.

Hubo quienes pidieron no divulgar las filmaciones donde aparecían, como ocurrió como uno de los agentes de seguridad del bar, que solicitó a Clave digital no difundir fotos en donde él se viera, con el argumento de que no sabría que explicar a su hija de nueve años.

Quejas por precios

De la misma forma como creció la polémica sobre el concurso, también aumentó el público y el precio de entrada.

Natasha Vargas, un travesti que asegura haber asistido a las anteriores ediciones del certamen, permaneció por más de una hora en la puerta del bar, rogando a la propietaria, Denny González, por un pase.

Vargas insistí que en los años anteriores los precios de entrada habían sido más económicos.

Finalmente y después de una larga espera, Vargas logró entrar y enfrentarse a los precios de las bebidas, que iban de 50 pesos por una botella de agua.

Los precios no fueron, sin embargo, ningún impedimento para que los asistentes permanecieran en el bar hasta las 4:00 de la mañana, disfrutando el espectáculo

Tras recibir la corona alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo, Schneider destacó que los homosexuales piden que no se les impida llevar una vida normal, con el disfrute de sus derechos civiles.
Schneider no sólo brilló por su hazaña de alcanzar la corona al vencer en la competencia a otras 12 finalistas, sino que por ser la ganadora de la versión más controversial del concurso, organizado por el productor Radhafy Núñez.



1 comentario:

La Joya dijo...

FELICIDADES A LA FINALISTA
LA VERDAD QUE TIENE UN ROSTRO PRECIOSO, ME HUBIERA GUSTADO QUE EL CONCURSO FUERA EN LA CAPITAL PARA HABER ASISTIDO

PERO EXCELENTE.

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Hazte la prueba de VIH

Hazte la prueba de VIH

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

ANIMADOS EN LA DIVERIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...

De Interés Trans

Loading...