.

.

jueves, 8 de enero de 2009

Nespresso bajo investigación por presunta discriminación a ex empleado homosexual


“Ellos me discriminaron por ser gay, por tener una condición mental y me humillaron varias veces hasta que lograron que yo mismo abandone la empresa”, relató Batista entre lagrimas.

Nueva York – La División de los Derechos Humanos de este estado (New York State Division of Human Rights) investiga acusaciones hechas contra Nespresso USA por un ex empleado de esa empresa quien aseguró mediante una denuncia presentada ante esa agencia que fue victima de discriminación por su orientación sexual y discapacidad de salud, reveló el demandante este miércoles.

El dominicano Charlie Batista, de 28 años de edad, presentó la querella al organismo estatal poco después de renunciar a su puesto laboral como Especialista de Café de la empresa multinacional que pertenece al Grupo Nestlé.

Mediante una carta de renuncia dirigida a la directiva de Nespresso USA con fecha de junio 26 de 2008, Batista expresó sentirse “discriminado y aterrorizado” de retornar a su puesto laboral por que la gerente de recursos humanos de la empresa, Josette Sprott, presuntamente le advirtió que varios compañeros de trabajo se quejaron de la vestimenta que el lució el día 20 de junio del año pasado.

El demandante dijo que la ejecutiva calificó el vestuario como “ofensivo” pero no le explicó cómo por que en el momento del incidente ella no se encontraba dentro de la empresa. Según documentos dirigidos al New York State Division of Human Rights por Charlie Batista, la reunión entre el y Josette Sprott se realizó el día 24 de junio de 2008.

La abogada que representa a Nespresso USA en los casos 10126734 y 10127561, Lori D. Bauer, del bufete Jackson Lewis LLP, argumentó en documentos dirigidos a la División de los Derechos Humanos del estado de Nueva York que “en junio 23 del 2008 la Directora del Club (Nespresso) Barbará Jacobsen se quejó con la Señora Sprott por que el Señor Batista recientemente lució en el área laboral unos pantalones apretados y ofensivos”.

El demandante respondió al planteamiento de la representante legal de Nespresso señalando que “el viernes, junio 20 de 2008 ningún compañero de labores, supervisores o ejecutivos de la empresa me aconsejaron sobre el supuesto pantalón ofensivo con el cual vestí ese día. El argumento de la defensa no tiene base y es arrogantemente ridículo”.

“Como directora de Nespresso USA la Señora Jacobsen tenia toda la autoridad de confrontar la supuesta vestimenta inapropiada el viernes, junio 20 de 2008 en vez de supuestamente reportar esa situación a otra ejecutiva debajo de su alta posición en la compañía el día 23 de junio de 2008”, agregó Batista.

Charlie Batista informó además al New York State Division of Human Rights que desde que reveló su homosexualidad y su compromiso con obras caritativas para crear concientización y prevención contra el SIDA en julio 10 del año 2007 se convirtió en “un blanco para ser despedido de su puesto laboral por ejecutivos de Nespresso USA”.

El demandante reveló que el día 28 de septiembre de 2007 recibió una amonestación por escrito de su entonces supervisor Jules Tuyes donde se le acusaba de “ofender a sus compañeros de labores” por hablar en tono alto por teléfono.

En una carta dirigida a la cúpula administrativa de Nespresso USA en esa ocasión, Batista expresó que no firmó el documento presentado por su superior por que su cabeza “no descansará en ninguna bandeja de plata en el escritorio de nadie” tras considerar que el documento fue escrito con intensiones malsanas con el fin de destruir su reputación profesional.

“Pienso que no es coincidencia que el documento fue escrito el mismo día en que le comenté a un supervisor haberme sentido mal de salud en los últimos días tras presentarle una nota de mi medico indicándole que estuve en su consultorio en septiembre 27 de 2007. Desde que inicié mis labores en Nespresso yo les hice saber a mis superiores que padezco de una condición médica llamada desorden de pánico. Decidí compartir esta información privada por que los ataques son repentinos y quería alertarlos sobre esta situación en el evento de que esto me sucediera en el trabajo. Por tal razón, siento que me he convertido en blanco de mis superiores para ser despedido como Especialista de Café de Nespresso USA,” agregó Batista en el comunicado.

En documentos dirigidos a la División de los Derechos Humanos, la defensa de la empresa argumentó que Nespresso no tenia conocimiento de la condición de salud de Charlie Batista hasta después que este sostuvo una reunión con Jules Tuyes para discutir los puntos mencionados en el documento de amonestación.

Esta redactora intentó sin éxito comunicarse con los ejecutivos de la empresa en busca de una reacción oficial ante las acusaciones del Señor Batista.

“Ellos me discriminaron por ser gay, por tener una condición mental y me humillaron varias veces hasta que lograron que yo mismo abandone la empresa”, relató Batista entre lagrimas. “Solo quiero justicia. Esas personas se burlaron de mi dignidad humana”, agregó.

La defensa de Nespresso USA argumentó en documentos enviados a los investigadores del caso que el Señor Batista no fue objeto de discriminación por su orientación sexual debido a que su ex supervisor, Jules Tuyes, también es homosexual.

“Yo no sabía que el Señor Tuyes era gay hasta que la defensa revelara esa información a los investigadores del caso”, dijo Charlie Batista.

Se espera que el New York State Division of Human Rights concluya su investigación acerca del caso a finales de esta semana.

Si los investigadores encuentran que existe probabilidad de causa en las acusaciones de discriminación hechas por Charlie Batista contra Nespresso USA el caso podría ventilarse frente a un Juez Administrativo del estado de Nueva York.

Nespresso cuenta con un equipo de 2.500 profesionales y opera en más de 50 países a través de 117 ’boutiques’.


*Extracto de un comercial televisivo difundido en Europa por Nespresso. El actor George Clooney protagonizó el rodaje


por:Aris Inchautegui
Publicado 01/08/2009 - 8:00 a.m. EST /cortesia:TRAS LA VERDAD.NET

http://traslaverdad.net/article.cfm?articleID=46122

No hay comentarios:

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Hazte la prueba de VIH

Hazte la prueba de VIH

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

ANIMADOS EN LA DIVERIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...

De Interés Trans

Loading...