jueves, 28 de mayo de 2009

ACTIVISTAS DE DIFERENTES PAISES SE SIGUEN SOLIDARIZANDO CON TRANSSA




A RAIZ DE LA POLEMICA CREADA POR MARCELA ROMERO COORDINADORA DE LA REDLACTRANS, QUIEN DICE NO RECONOCER COMO GRUPO TRANS A AL TRANSSA YA QUE ESTA DIRIGIDO SEGUN ELLA POR UN CHICO GAY (UNA SERVIDORA, TRAVESTI O SEA TRANS QUE SE IDENTIFICA TANTO CON EL SEXO MASCULINO COMO CON EL FEMENINO Y ODOPTA LA VESTIMENTA DE AMBOS).


MUCHAS ACTIVISTAS TRANS SE HAN SOLIDARIZADO TANTO CON EL GRUPO COMO CON UNA SERVIDORA YA QUE TAMBIEN HAN VIVIDO LA DISCRIMINACION DE ACTIVISTAS DEL MISMO CONGLOMERADO MUNDO TRANS.




EL SALVADOR
fransheska steysi reyes



Un saludo fraterno de respaldo e identificación!

hola a todos por este medi yo tan vien me a go participe de tu de claracion ´por que cuando estuvo marcela en el SALVADOR le comente de transsa y me dijo que un hombre gay dirigia esto bueno me puse apensar lo que tu dices que tan vein hay trans no de claradas si GUE ADELANTE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS TRANS OK

LIMA-PERU
Lima 28 de Mayo del 2009

Queridas compañeras de TRANSSA DOMINICANA

La Asociación Civil Angel Azul de personas travestis,transgeneros y transexuales, de Lima - Perú
estamos totalmente de acuerdo con su inconformidad, de algunas organizaciones o lideres de la población TRANS
que manifiestan un discurso, de la definición de ¿Qué es ser trans?
Nuestra Identidad de Genero es diversa ante esta sociedad que nos excluye,y debemos saber que existen personas que se sienten muy femeninas, y que eso no es prioridad para que realicen sus cambios corporales.
Como las chicas TRANS de closet,que por sus trabajos o su entorno social viven al margen de la visibilidad
En America Latina , la definicion de la identidad travesti es la mas manejada en el entorno social de la poblacion TRANS,y que el 70% de ellas se encuentran en el trabajo sexual.
Seria de mucha ayuda empezar a generar investigaciones de nuestra comunidad, diagnosticos de la población, estadisticas, desde los contextos sociales, contar con conclusiones y definiciones de quien es: Travestido,Travesti,Transgenero y Transexual.
Pero al final estamos en la misma lucha por Nuestros Derechos.

Atentamente.

Gaby Mariño LL.
Asociación Civil Angel Azul
Miembro de la Red Peruana TLGB
Secretaria Trans Regional de America Latina y el Caribe
ILGA - LAC
EMAIL:gaviotadulce@hotmail.com


ARGENTINA
Estimadas compañeras de TRANSSA DOMINICANA:
Escribimos para expresar nuetra profundo desacuerdo ante el desconocimiento por parte de la señora Romero , de las distintas expresiones de genero que se dan de acuerdo al contexto sociocultural.

Es de preocupar que alguien que cuestiones nuestra identidad este al frente de una Red internacional y que además se arrogue el derecho de representarnos .
Basarte tenemos con sufrir La demonizacion de la Iglesia
La criminalizacion de las ciencias jurídicas
Y la medicalizacion y psiquiatrisacion de parte de las ciencias Medicas

Es necesario que como organizaciones representante de personas travestís, transexuales, transgeneros; nos planteemos la necesidad de construir otros espacion de discusión y construccion politica .
Desde ya un abrazo fraternal



Diana Sacayan
Coordinadora general
Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación
Flavia Cordoba
coordinadora Regional La matanza


Representante Trans para el ConoSur ILGA-LAC

011-1568237969
011-4626-06695
http://grupomal.blogspot.com/
Grupomal_denuncias@yahoo.com.ar
chicasdelmal@gmail.com

BOLIVIA

Un saludo para todas mi amiguis TRANS, y no TRANS. Para mi es una verdadera vergüenza agena que sigamos autodiscriminandonos, tenemos que luchar contra todo un movimiento de fundamentalistas, religiosos, no religiosos machistas clasistas etc etc y ademas con compañeras que siguen seleccionando y determinando quien es quien y si no haces esto o no haces el otro no entras en un prototipo determinado. Es el mismo modelo machista y falocratico contra el cual deberiamos estar en contra que se mete en los imaginarios de algunas compañeras, osea si yo no lusco como mujer las 24 horas los 7 dias de la semana, si no tengo un marido bien macho y activo ¿no encajo en algo o dejo de ser TRANS??? que nos pasa ??Osea nos estamos autodiscriminando cuando deberiamos estar mas unidas!!!! Me declaro TRANS y rebelde feminista, femenina e hiper femenina y ademas me gustan las TRANS o chicos bien femeninos y no por eso dejare de ser TRANS SALUDOS ISIS, PLATINADA O COMO A MI ME GUSTE QUE ME LLAMEN.
--Isis Galan
¨FAMILIA GALAN¨
Courrier electronique: faucon.cl@gmail.com
mail alternative: clayvert18@yahoo.com
Compte SKYPE: clyfort
Compte TIG: clyfort
Telephone Portable: + 591 70190220
Telephone Fixe: + 591 2 2237896
PARAGUAY
Queridas amigas TRANSSA: En realidad es muy importante llevar este tipo de debate, ayuda a conocernos mas a profundidad, como tambien a unificar los criterios o las terminologias que no deberian ser discriminatorias y como organizaciones de DD.HH. o moviemientos sociales muchos menos EXCLUYENTE debemos menejar terminos o lenguaje que sean incluyentes, gracias a este debate tambien estoy descubriendo y aprendiendo lo maravilloso y diverso que somos, en realidad siempre entendi que la IDENTIDAD de GENERO incluia a todas las TRANS fuera como fuera si vida cotidiana en fin las vidas privadas de casa una de las PERSONAS. A demas cuando reinvindicamos o defendemos los derechos de las personas TRANS deben de ser de todas y a TODAS LAS TRANS no se si estoy equivocado pero ese es mi punto de vista desde PARAGUAY les mando muchos besos y en especial a mi gran e intimo amigo CRISTIAN o Malene
LES QUIERO MUCHO
Pablino Caballero Fundacion Vencer
ECUADOR
Estimad@s compas: es muy lamentable lo que está aconteciendo hasta este momento, no puedo creer que personas tr@ns, sigan repitiendo esa ideología clasista, excluyente, patriarcal, misógina y discriminadora que lo que busca es reproducir violencia, una violencia estructural con las que históricamente hemos luchado las personas tr@ns, y, por qué? digo las persona tr@ns porque lo trans es un concepto amplio que abarca a las diversidades de género, cuando el sistema binario nos muestra que solo existen el hombre y la mujer, nosotr@s como transgresor@s del sistema, lo cuestionamos , por qué? porque decimos que no solo existen el hombre y la mujer si no, que existen cuerpos femeninos y feminizados, cuerpos masculinos y masculinizados porque el hombre o la mujer se construyen, Que inclusive hasta la misma biología se la puede construir tal es el caso de las personas transexuales ya reasignadas. Reitero que es lamentable por que la verdad cuando yo miro este tipo de comentarios y de mail circulando cuestionando a otras personas que al igual que nosotr@s transgreden el sistema y pasan hacer parte de lo trans, y que además estos cuestionamientos son de personas trans, yo me pregunto? Donde quedan nuestras reivindicaciones políticas, por lo que tanto luchamos que la sociedad heterosexual que calza en ese sistema occidental nos incluya y no nos excluya, si entre nosotras mismas estamos teniendo una ideología de la época de las tabernas. Quienes hacemos la Casa Tr@ns “Residencia Política Transfeminista” nos solidarizamos y rechazamos rotundamente cualquier tipo de marginación y exclusión hacia las personas tr@ns, porque de este concepto nacen l@s transexuales, l@s transgeneros, l@s Bigéneros, l@s andróginas y otr@s. Porque eso es una etiqueta para reivindicar derechos de sectores históricamente excluidos.

Saludos
Shirley Valverde
POR:CHRISTIAN KING-MARLENNE BENNEDECK
COORDINDOR@ GENERAL-TRANSSA

No hay comentarios:

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Hazte la prueba de VIH

Hazte la prueba de VIH

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

ANIMADOS EN LA DIVERIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...

De Interés Trans

Loading...