.

.

martes, 9 de junio de 2009

Carta abierta a Marcela Romero y TRANSSA Dominicana

Esta tarde recibí la grata noticia que los malentendidos entre la activista Marcela Romero (Coordinadora de Red Lac Trans) y TRANSSA Dominicana fueron mágicamente aclarados poco después que Tras La Verdad reportara la disputa entre ambas organizaciones. Da gusto que Marlene Bennedeck (coordinadora de TRANSSA Dominicana) diera el primer paso la tarde de este lunes para alzar la bandera de la paz y desatar la tan necesitada paloma blanca en momentos turbulentos. Es una solidaridad que se necesitará ya que este diario no se retractará de los comentarios hechos ni dará marcha atrás a sus acusaciones en contra de Red Lac Trans de incluir dentro de su agrupación a una entidad fantasma dominicana.

El dato del supuesto fraude y discriminación no fue extraído de blog alguno. Todo artículo que se escribe aquí está basado en testimonios los cuales archivamos cautelosamente para resguardarnos de cualquier intento adversario que se nos pueda presentar.

Conversaciones electrónicas y telefónicas que tengo en mi poder muestran que se denunció que Marcela Romero, activista transexual argentina, persigue luchar por los derechos de personas transgéneros, y, según las afectadas, es un acto discriminatorio a individuos que derivan bajo la definición Trans.

La Red Lac Trans es una organización sin fines de lucro que presta ayuda a sus pares en América Latina con el fin de combatir la transfobia. Incluyó recientemente a una entidad llamada COTRAVETD (Comité de Travestis y Transgénero Dominicanos). Dicha organización, según denuncias hechas a Tras La Verdad, está compuesta por dos miembros y no tiene visibilidad dentro del colectivo Trans de la República Dominicana
La Señora Marcela Romero escribió recientemente que “Nuestro enemigo está afuera y es la policía y el Estado con sus funcionarios transfóbicos”.

Opino lo contrario. El principal enemigo de las personas Trans está dentro de nuestra comunidad. Tiene varios nombres. Entre ellos está la hipocresía, el engaño y el deseo de lucrar a costillas de las necesidades de los más desposeídos.

Algunos seres humanos pretenden cubrir su materia fecal con tierra como lo hacen los gatos. Desafortunadamente es muy tarde. La caja de pandora quedó abierta a través de este informativo y defenderé la credibilidad de Tras La Verdad a capa y espada en cualquier terreno a todo costo.

Quienes estén en desacuerdo conmigo tienen la opción de denunciar a esta redactora delante de los tribunales. Yo lucho con la verdad en las manos mirando al adversario siempre a los ojos y sin pestañar. Tras La Verdad es una empresa privada que no recibe fondos caritativos de nadie.

Aclaro a nuestras hermanas de TRANSSA DOMINICANA que cuentan siempre con nuestro apoyo incondicional y el cariño será el mismo.

Las personas que me conocen saben muy bien que yo no soy hipócrita y mucho menos doble cara. No soy arrogante. Sencillamente soy extremadamente sincera y no admito que nadie ponga en entredicho mis palabras para cubrir sus propias espaldas.

Por defender la verdad este informativo ha hecho colapsar a imperios. Sin excepciones.

Atentamente,

Verónica Onassis

Acusan a Marcela Romero de discriminación hacia travestis dominicanos

Jacksonville, Florida – La Red Lac Trans, una organización sin fines de lucro situada en Argentina que trabaja junto a sus pares en America Latina para velar por los derechos humanos de la comunidad Trans, fue acusada este lunes de excluir a una entidad dominicana por que la cúpula directiva está compuesta por travestis, según revelaron fuentes a Tras La Verdad.

Marcela Romero, quien es transexual y coordinadora de Red Lac Trans, fue acusada además de incluir dentro de la organización que preside a una entidad fantasma dominicana que solo tiene a dos miembros y excluyó a la reconocida Transsa Dominicana.

Según se pudo constatar varias organizaciones en America Latina que luchan por la comunidad Trans enviaron cartas de solidaridad a Transsa Dominicana y repudiaron la actitud de Marcela Romero al afirmar que no es la primera vez que se excluyen a entidades compuestas por travestis dentro de Red Lac Trans.

La señora Romero, de acuerdo a varias personas entrevistadas, solo persigue trabajar con organizaciones compuestas exclusivamente por personas transexuales, desconociendo así a entidades donde sus coordinadores sean travestis.

Transsa Dominicana es una organización reconocida en la Republica Dominicana por su lucha a favor de las comunidades homosexuales y Trans. Es avalada por la Secretaría de Estado de Salud Publica y COPRESIDA, órganos oficiales del país caribeño.

De acuerdo a un censo realizado por Tras La Verdad dentro de la comunidad Trans en Santo Domingo, Republica Dominicana, el 99% de las consultadas dijeron desconocer la existencia de COTRAVETD (Comité de Travestis y Transgénero Dominicanos), entidad escogida por Romero para conformar el grupo Red Lac Trans.

Las participantes del sondeo, en su mayoría, fueron travestis, transexuales, transgéneros y transformistas que son trabajadoras sexuales.

Esta redactora pudo comprobar que se hicieron modificaciones a la página Web de la Red Lac Trans donde ahora se incluyen la siguiente variante de la palabra Trans: Es una RED de información, acción y denuncia de personas TRANS [Travestis Transexuales Transgéneros] de LAC [Latinoamérica y el Caribe]

Curiosamente el cambio ocurre en momentos cuando Transa Dominicana hizo pública su denuncia.

Tras La Verdad no había publicado la denuncia antes para investigar a fondo la raíz y veracidad de las acusaciones hechas contra Marcela Romero.

Dicha investigación será enviada a las organizaciones que velan por la distribución de fondos monetarios a Red Lac Trans.

tomado de:http://traslaverdad.net/article/OPINION/OPINION/Comentario_sobre_denuncia_en_contra_de_Marcela_Romero/46320

No hay comentarios:

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...

De Interés Trans

Loading...