.

.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Asesinaron vilmente a Walter Orlando Trochez activista de los Derechos Humanos


TRANSSA (Trans Siempre Amigas) alza su voz de protesta ante el brutal asesinato del activista de Derechos Humanos Walter Tróchez, quien anoche domingo 13 de diciembre a las 10:30 p.m. en el centro de Tegucigalpa recibio varios impactos de arma de fuego desde un vehiculo en movimiento causandole la muerte.
Tróchez habia sido víctima constante de hostigamiento por pertenecer a la comunidad gay y lésbica, policías y militares le han acosado, capturado y amenazado con irlo a botar a La Montañita, un lugar que en la década de los ochenta fue utilizado como cementerio clandestino y botadero de cadáveres.
En dias atrás walter conto su experiencia sobre este hecho:
“Cuando estaba repartiendo los condones llegó un compañero de nombre Gerardo a quien le dije que se fuera porque corría riesgo y yo conocía la zona, pero a los diez minutos algo me movió a salir rápido de allí, empecé a caminar por la calle Real y cuando iba a inmediaciones del Parque la Libertad sentí que me seguían”
Walter pensó que se trataba de ladrones y les manifestó que no tenía dinero ni celular, pero uno de los individuos le dijo “cállate maricón hijo de p… que esta m… no es nada de eso.”, al querer enseñarles un pasaporte donde identificaba su nombre ellos le expresaron “esa m… ni la enseñes que no nos interesa, ya sabemos quién eres sos vos”.

Relató que le empezaron a agredir verbalmente, “yo empecé a hablar también, les pregunté que para dónde me llevaban y uno de ellos me quiso dar un puñetazo en la boca pero me lo esquivé y me dio en el pómulo izquierdo”.
Los individuos estaban muy enojados y otro de ellos le advirtió: Cerrate el pico ya nos tenés hartos, te nos escapaste le primera vez esta ve no lo vas a hacer ya sabemos que vos sos de los derechos humanos, te llevás jodiéndonos, te vamos a matar hacete a la idea que no vas a salir vivo de aquí, esto me alarmó tanto, allí entendí de que se trataba, ellos pensaban que yo manejaba direcciones y nombres de la resistencia”.
Narro que lo llevaron por la zona de Belén y varios lados más, además que se paraban en las esquinas para agredirlo en la cara porque no les daba la información que buscaban.
El carro tomó por la calle Real y yo pensé que había un retén militar y que eso iba a ser mi salvación, pero no fue detenido, más bien los policías se apartaron para que la camioneta pasara y las patrullas que encontrábamos no procedieron a detenerla a pesar que se miraba sospechosa, describió.
El hombre que iba manejando tomó su celular y habló con alguien que aparentemente era de mayor jerarquía porque le hablaba con mucho respeto, y le dijo “este maricón no puede hablar qué hacemos con él, de mi parte yo le hubiera dado un tiro pero tenemos que tener la línea suya , el tipo habló como seis minutos, cuando colgó miró para atrás donde yo estaba y les dijo a los tipos que me custodiaban que me ataran y que me iban a ir a matar que yo no les servía de nada, agregó
Las ansia de vivir lo llevaron a forcejear con ellos, el tipo que iba a mi lado derecho me dijo estate quieto hijo de tantas, no te nos vas a volver a escapar, aquí vas a salir muerte y te vamos a matar , entonces le quise quitar la capucha al que iba al lado izquierdo mío, le dije si me vas a matar por lo menos te quiero ver el rostro por eso te quiero quitar la capucha, a cambio recibí un golpe con la pistola que me hizo sangrar bastante.

Ya cuando íbamos cerca del seguro social del barrio Abajo el que conducía brequeó porque yo iba pateando a los de atrás, el miedo que tenían ellos era que les quitara la capucha, aproveché eso sucedió y quité el seguro no sé cómo y caí a la calle.
Pero que iba a mi lado derecho me agarró de la pierna izquierda para volverme a meter pero me logré soltar y salí corriendo y me vi la camisa que iba completamente lleno de sangre en la camisa, me quité la camisa y me sentía que estaba sangrando mucho y pensé que me iba a bajar las defensas puesto que soy portador de VIH, pues me fui a un solar baldío cerca del Parque La Concordia, que estaba oscuro, solo escuché el ruido de la camioneta y yo estaba boca arriba porque me estaba desangrando, prosiguió mientras recordaba las escenas que mantuvieron en vilo su vida.
El defensor de los derechos humanos de la comunidad Gay Lésbica consiste en ir postas policiales cuando hay compañeros detenidos “y me encontrado con comisarios, oficiales que me han amenazado”, concluyo.- --

No hay comentarios:

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Hazte la prueba de VIH

Hazte la prueba de VIH

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

ANIMADOS EN LA DIVERIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...

De Interés Trans

Loading...