.

.

miércoles, 14 de abril de 2010

MOSCOSO SEGARRA-La Fiscalía castigará a los que provoquen escándalos en el Parque Duarte.


ADVERTENCIA. NO SE PERMITIRÁN ACCIONES INDECOROSAS E INMORALES EN EL PARQUE DUARTE

Néstor Medrano - 4/10/2010
Santo Domingo.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió que cerrará todos los colmadones y lugares de diversión que afecten la tranquilidad de los moradores de la Ciudad Colonial y que no se permitirán acciones que violen la moral y las buenas costumbres, sin importar que las mismas sean de personas gays o heterosexuales en el parque Juan Pablo Duarte.

Moscoso Segarra, proclamó que en los próximos días se verán los resultados de las acciones que emprenderán las autoridades contra la alteración del orden, la tranquilidad y la armonía entre los moradores del viejo Santo Domingo.


Ayer, el Fiscal se reunió con los miembros de las juntas de vecinos en el referido parque y allí escuchó las denuncias de directivos de las distintas juntas de vecinos, comerciantes y de un grupo de representantes de la comunidad gay que también estuvo presente.

“Porque no me diga usted que nosotros podemos permitir que una menor de catorce años de edad pueda entrar a un bar, o que dos personas frente al campanario de la iglesia realicen actividades reñidas con la moral”, dijo el magistrado.

Indicó que tomando en cuenta los reclamos de los moradores de la Zona Colonial se trabajará una línea de acción para presentarla a la comunidad “pero en lo inmediato, los problemas que sean de mi jurisdicción los vamos a resolver, yo insisto, que si hay por ejemplo, un lugar que no permita que ustedes puedan dormir tranquilos, vayan en masa a la Fiscalía, armen un piquete, pero habrá resultados”.

En el encuentro, estuvieron presentes el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, representantes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el presidente de la Junta de Vecinos, Héctor Dalmasí, y otros funcionarios.


En el encuentro los vecinos le plantearon al Fiscal el estado de zozobra en que viven padres de menores de edad que deben cerrar las puertas de sus hogares por las acciones de indelicadezas que se han escenificado en el Parque Duarte, así como la modalidad de prostíbulos disfrazados de boutiques. Se quejaron del bullicio de los colmadones y del estado de nervios que esa situación ha generado.

“Ustedes verán los resultados dentro de nuestras posibilidades de esta gestión en los próximos días”, manifestó el funcionario.

Reclamos de vecinos
Luis Domínguez, residente en los alrededores del Parque Juan Pablo Duarte, utilizó términos muy duros para describir lo que dijo era una situación intolerable las exhibiciones sexuales de homosexuales y heterosexuales a horas indebidas no solo en el parque Duarte sino en la Plaza Pellerano Castro, donde expuso se trasladan a hacer sus acciones, protegidos por la oscuridad y por la falta de vigilancia.

Alex Ruth, también morador, sugirió a las autoridades la instalación de un sistema de alumbrado mayor para el parque Duarte, así como cámaras de circuito cerrado que permitan captar las acciones indebidas para establecer sanciones.

De la misma forma los vecinos reclamaron una vigilancia de 24 horas consecutivas en las áreas importantes que son monumentos históricos como esa plaza pública.

Derecho de ir al parque
El fiscal del Distrito recibió asimismo, quejas de falta de parqueos en áreas fundamentales de la Zona, y la maestra Miriam de Fiallo, propietaria de un colegio, sugirió que haya un proceso de sustitución y que las autoridades de Cultura, realicen actividades en honor a la Patria, conciertos patrióticos y jornadas de cultura popular que difundan otra manera de ver la diversión en el parque Duarte.

El Fiscal tomó nota de todos los requerimientos y expuso que existen reclamos que él no podrá resolver porque toca a otras instituciones hacerlo, pero, los canalizará.

Envió el mensaje a la comunidad gay allí representada de que ellos poseen el derecho de ir a sentarse al parque Duarte, de compartir, pero, como a los heterosexuales, no permitirá actos reñidos con la moral y las buenas costumbres.


LOS GAYS PROPONEN SOLUCIONES CONJUNTAS
Francis Taylor, activista por los derechos de los gays, dijo representar a esa comunidad y considerarse una persona digna que respeta la moral y las buenas costumbres, y que entiende que antes de ejercer una acción discriminatoria de excluirlos de la problemática, debía ser considerado para incidir de manera positiva y que entre todos buscasen una salida en armonía al conflicto que se ha generado.

Expuso que en distintas ocasiones su comunidad ha buscado un acercamiento con las distintas agrupaciones para limar asperezas y nunca le han dado la oportunidad.

Otra representante de los derechos de los gays, Tania Guzmán, con un ministerio en la Arzobispo Nouel, se definió como pastora, y dijo que le parecía inaudito que las personas de preferencias sexuales inconvencionales fueran discriminadas en momentos en que los derechos de todos los seres humanos deben ser respetados y asumidos con igualdad, por tratarse de eso, seres humanos que por su condición no hacen daño a nadie.

“Yo estoy de acuerdo con que no es bueno estar haciendo algún acto sexual, sin importar si somos homosexuales o heterosexuales y punto. Lo que a mí sí me preocupa es la discriminación y la violencia acá, en contra de la conmunidad gay”, dijo.

Tanto la pastora como Taylor se mostraron a favor de que haya una integración en los esfuerzos por resolver los problemas de la Ciudad Colonial y condenaron cualquier acción que atente contra el pudor, provenga de quien provenga.

No hay comentarios:

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Hazte la prueba de VIH

Hazte la prueba de VIH

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

ANIMADOS EN LA DIVERIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...

De Interés Trans

Loading...