.

.

viernes, 17 de junio de 2011

Histórica resolución de la ONU de Derechos Humanos abarca a las personas transexuales



La resolución de hoy es la primera resolución de la ONU siempre a concentrar la atención específica a violaciones de los derechos humanos por identidad de género. Se afirma la universalidad de los derechos humanos, y señala la preocupación por los actos de violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Este compromiso del Consejo de Derechos Humanos envía una importante señal de apoyo a los defensores de los derechos humanos que trabajan sobre estas cuestiones, y reconoce la legitimidad de su trabajo.


Transgender Europe ha estado apoyando a Acción para la Igualdad gloabl * Trans – GATE para las personas trans que se tratarán en la resolución y ha movilizado a sus miembros a ejercer presión sobre sus gobernantes respecto al apoyo del voto. La resolución no habla de la orientación sexual sólo, sino que también incluye la identidad de género, que es una gran victoria para las comunidades trans * y movimientos. Esto no es una resolución que insta a la protección de los derechos de los homosexuales, sino la protección de todos los seres humanos que sufren violaciones de derechos humanos basada en la orientación sexual y / o identidad de género.


Comunicado de prensa
Decisión histórica en las Naciones Unidas:

Consejo de Derechos Humanos aprueba por primera vez un resolución sobre orientación sexual e identidad de género
(Ginebra, 17 de junio de 2011) En un logro revolucionario para la defensa de los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), el de las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos aprobó una resolución sobre violaciones de los derechos humanos por orientación sexual e identidad de género ( L .9/Rev.1) .


La resolución, presentada por Sudáfrica junto a Brasil y 39 adicionales co-patrocinadores de todas las regiones del mundo, fue aprobada por 23 votos a favor, 19 en contra y 3 abstenciones. Una lista de cómo votaron los Estados se adjunta .En su presentación ante el Consejo, Sudáfrica recordó la Declaración Universal señala que “toda persona tiene derecho a todos los derechos y libertades sin distinción de ningún tipo”, y Brasil pidió al Consejo a “abrir las puertas cerradas largo del diálogo”.


La resolución de hoy es la primera resolución de la ONU siempre a concentrar la atención específica a violaciones de los derechos humanos por orientación sexual e identidad de género, y sigue a una declaración conjunta sobre estos temas pronunciado en la sesión de marzo del Consejo. Se afirma la universalidad de los derechos humanos, y señala la preocupación por los actos de violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Este compromiso del Consejo de Derechos Humanos envía una importante señal de apoyo a los defensores de los derechos humanos que trabajan sobre estas cuestiones, y reconoce la legitimidad de su trabajo.


“El gobierno de Sudáfrica ha ofrecido un liderazgo progresista, después de años de posiciones preocupantes e inconsistente en el tema de la orientación sexual e identidad de género. Al mismo tiempo, el gobierno ha establecido un estándar por sí mismos en espacios internacionales. Esperamos poder contribuir y apoyar el liderazgo progresista sostenido por este gobierno y de ver el final de la violaciones que nos enfrentamos todos los días “.(Dawn Cavanagh, de la Coalición de Lesbianas Africanas)


La resolución pide al Alto Comisionado para los Derechos Humanos que prepare un estudio sobre la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, y pide una mesa redonda que se celebrará en el Consejo de Derechos Humanos para examinar los resultados del estudio en un manera constructiva y transparente, y para considerar el seguimiento adecuado.


“Que estamos celebrando la aprobación de una resolución de la ONU sobre violaciónes de los derechos humanos sobre la base de la orientación sexual es notable, sin embargo el hecho de que la identidad de género es un nombre explícito realmente hace de este un momento crucial para regocijarse en el”, agregó Justus Eisfeld, Co- Director del GATE.”El Consejo de Derechos Humanos ha dado un paso adelante en la historia al reconocer que tanto sexual y de género no-conformidad que lesbianas, gays *, trans y personas bi entre los más vulnerables y se indica de manera decisiva que los Estados tienen la obligación de protegernos de la violencia. “
“A medida que los órganos de tratados, procedimientos especiales de la ONU, y los tribunales nacionales han reconocido en repetidas ocasiones, el derecho internacional de derechos humanos prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género . “(Alli Jernow, Comisión Internacional de Juristas)


La resolución es coherente con la jurisprudencia de otros organismos regionales y nacionales, y esta misma semana, el 2011 de Declaración de Política de las Naciones sobre el VIH y el SIDA se reconoció la necesidad de abordar los derechos humanos de los hombres que tienen sexo con hombres, y la Organización de Estados Americanos aprobó por consenso una resolución que condena la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.
Al principio de este 17 º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el Relator Especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, Rashida Manjoo, informó al Consejo que:
“[C] ontributory factores de riesgo de violencia son aspectos individuales de los atributos corporales de la mujer, tales como raza, color, intelectuales y habilidades físicas, edad, competencia lingüística y la identidad de la fluidez, etnia y orientación sexual.”
El informe también detalló una serie de violaciones cometidos contra las mujeres lesbianas, bisexuales y trans, incluyendo los casos de violación, atentados y asesinatos Por tanto, es lamentable que una referencia a “las mujeres que sufren la violencia relacionada con la sexualidad”, fue eliminado de la versión final de la otra resolución se centró en la eliminación de la violencia contra las mujeres durante la misma sesión.


“A pesar de esta falta de coherencia, podemos confiar en la resolución de la ONU sobre orientación sexual e identidad de género facilitará la integración de toda la gama de los derechos sexuales en todo el trabajo de la ONU.”(Meghan Doherty, Iniciativa por los Derechos Sexuales)
Una declaración de gran alcance de la sociedad civil fue entregado al final de la sesión, dando la bienvenida la resolución y afirmando el compromiso de la sociedad civil a seguir participando con las Naciones Unidas con el fin de garantizar que todas las personas son tratadas como libres e iguales en dignidad y derechos, incluyendo por motivos de orientación sexual e identidad de género.


“Ahora, nuestro trabajo apenas está comenzando”, dijo Kim Vance de ARC International.”Esperamos con interés el informe del Alto Comisionado y el panel de la próxima reunión plenaria de marzo, así como a proseguir el diálogo con y el apoyo de, los Estados que todavía no se sentía capaz de apoyar la resolución, pero que comparten la preocupación de la comunidad internacional en estos abusos sistemáticos de los derechos humanos. ”


ARC InternationalAmnesty International
CAL – Coalition of African Lesbians
COC Nederland
Council for Global EqualityGATE – Global Action for Trans* Equality
Heartland Alliance for Human Needs & Human Rights
Human Rights Watch
IDAHO - International Day Against Homophobia and Transphobia
IGLHRC – International Gay and Lesbian Human Rights Commission
ILGA- the International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association
International Campaign Stop Trans Pathologization STP 2012
International Commission of Jurists
International Service for Human Rights (ISHR)
Sexual Rights InitiativeThailand‘s Sexual Diversity Network
Transgender Europe (TGEU)



Fuente: Externa

No hay comentarios:

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Hazte la prueba de VIH

Hazte la prueba de VIH

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

ANIMADOS EN LA DIVERIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...

De Interés Trans

Loading...