.

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se suma una víctima más a la lista de Trans asesinadas vilmente.



Negligencia medica, discriminacion hacia Homosexuales o Simples reglas del sector salud?


Por: Marlenne Bennedeck Dumont

Directora Ejecutiva TRANSSA

Santo Domingo, Republica Dominicana

El pasado lunes 28 en horas de la noche fue herido de balas el joven travesti Wilmer Madera (Yuliper), según fuentes, el chico se encontraba con dos amigas trans y una jeepeta paso por el área del monumento frente al restaurant Moctezuma, dicho vehículo estaba conducido por una mujer rubia quien se hacía acompañar por un hombre, este intento montar a la fuerza a Yiliper y esta se rehusó siendo herido de balas en la garganta.

La víctima se desangro hasta que pasada las dos horas llego la policía y lo traslado al Hospital Cabral y Báez, allí el joven lucho contra la muerte, fue intervenido quirúrgicamente en la mañana y por falta de sangre no se le practico de inmediato una segunda intervención quirúrgica, jóvenes gays y trans compañeros y amigos de la víctima se ofrecieron a donar sangre, pero, por ser homosexuales y sostener relaciones sexuales con otros hombres se les negó el derecho de ayudar a su amigo, esta versión la niega una hermana de la víctima, pero se confirma con la siguiente situación, a través de Perla Hazbun la noticia de dicho suceso llego hasta Santo Domingo y las organizaciones que trabajan en la defensoría de los derechos humanos de gays y trans se4 hicieron eco de la noticia y canalizaron donaciones de sangre para salvarle la vida al joven Wilmer, entrada la tarde la sangre que desde Santo Domingo Dominique Rincón coordinador de la organización de estudiantes universitarios GTH UNIDI gestiono, llego y se le practico al joven la segunda intervención quirúrgica, en la noche se difundió la noticia de que el chico no pudo ganarle la batalla a la muerte y falleció, lo que llena de indignación a toda la comunidad GLBT dominicana ya que nos hace cuestionar las reglas que ciertos centros de salud como el Hospital Cabral y Báez tienen para quienes se ofrecen a donar sangre, por el simple hecho de ser homosexual ya la sangre de este tipo de personas no sirve?
Hasta donde vamos a llegar con tanta discriminación estúpida, discriminación que ha causado la muerte de muchas personas entre ellas Wilmer.


Los familiares niegan que la víctima haya sido tratado con homofobia en el centro de salud y alega que los jóvenes donantes no fueron rechazados por homosexuales, sino porque tenían tatuajes y piercing en su piel, versión que desmiente Perla Hazbun una de las donantes quien no tiene nada de lo antes mencionado en su cuerpo y alega que entre las preguntas que les hicieron antes de pasar a donar la sangre estaba la de si eran homosexuales y si tenían relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, que tiene que ver la vida privada de una persona que se dispone a donar sangre, misma que cómo todas las demás, pasara por un laboratorio que determinara si esta sangre puede o no ser utilizada para salvarle la vida a una persona.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo en que clase de mundo o de pais estamos viviendo en el cual por la preferencia sexual de una persona se le trate de tal forma de que nos sirven tantos hermosos discursos de equidad y de igualdad si no se practica que poco amor por la vida tenemos que poco respeto por los derechos humanos en momentos como esos yo me pregunto existe la equida y la igualdad en mi pais hasta cuando el dia que en nuestro pais aprendamos a dialograr sin tener que utilizar la violencia quizas podamos ser un mejor pais

Anónimo dijo...

Por que ustedes ponen aqui que es un crimen de odio cuando el que lo asesino Moises Elias Garcia confeso que fue un crimen pasional?

Anónimo dijo...

Hay muchas versiones y no se sabe cual es la real.

juanpablito dijo...

Aparentemente es una ley internacional para donar sangre, yo por lo general donaba sangre en Boston voluntariamente y un dia llene el formulario donde me hacia preguntas sobre si era gay o habia tenido algun tipo de relacion sexual con mi mismo sexo, al responder si a ambas preguntas me negaron el volver a donar sangre, supuestamente por lo riezgos de enfermedades de transmision sexual, como si los heterosexuales no sufrieran o sean mas propensos que uno mismo. Me siento indignado cuando veo noticias como estas, y mas por este joven al cual vi crecer en el pueblo de navarrete y que hoy esta muerto por un crimen de odio. Cuando se reconoceran por lo menos los derechos humanos a los GLBT de este pais? :(

Jovanny Espino dijo...

Hay que tener mucho cuidado cuando abordamos los crimenes contra personas de la poblacion GLBT...muchos crimenes son pasionales es cierto...Pero la mayoria son crimenes de odio y luego lo hacen ver, los asesinos, como crimenes pasionales.....OJo con eso...

Ivan dijo...

Que pena... Paz a sus restos y consolacion a sus familiares y amistdes....

En EEUU es ILEGAL donar sangre si abiertamente confirmas que eres homosexual!! De verdad q no entiendo porque no se han cambiado esas normas...

Yo entiendo que en un momento de emergencia la sangre donada talvez (pero creo q si se puede) no se pueda examinar para enfermedades, pero en otro momento q se rechaze la sangre de un donante simplemente porque sea homosexual es horrible!! Como que ellos no analizan la sangre para tipos de enfermedades!!!!

Ramón A. dijo...

Aunque haya sido un crimen pasional o un crimen de odio, no deja de ser un crimen, no conozco a ningunas de las personas implicadas en el hecho, pero entiendo que fuera de toda la noticia lo que han creado es un sensacionalismo por su preferencia sexual, si hubiese sido una persona heterosexual ninguno de los medios de la prensa hubiese pueso... "Asesinan heterosexual frente a montezuma" por ejemplo, como han querido referirse a este hecho, como si la preferencia sexual tiene que ver o no con el hecho como tal. Además con tantas personas que se ven en ese video y la policía aun no ha dado con los criminales, otra cosa que no entiendo de esta maldita sociedad es que cuando la bobería de Vanessa Ramírez que la asesinaron por un celular y que no es la primera ni la última, la familia tenia dinero y hasta tomaron medidas y se inventaron la "Ley de cenicienta" (cero bebidas alcoholicas despues de la media noche) y tantos crímenes y atropellos que se han cometido en contra de los homosexuales y nadie dice nada; la iglesia católica que vive metida de cabeza en todos los temas, entonces ahi no hace nada, aquí no vamos a dejar de ser nunca un país desarrollado hasta que no cambiemos la forma de pensar de muchas personas que controlan la sociedad a su antojo y a su conveniencia.

Anónimo dijo...

You're so cool! I don't suppose I've truly read anything like that before. So wonderful to discover someone with some genuine thoughts on this subject matter. Seriously.. thanks for starting this up. This web site is one thing that's
needed on the internet, someone with some originality!
Take a look at my page ; latest transfer news manchester united

Anónimo dijo...

Hi this is kind of of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!
My web site ; perfumes originales

Anónimo dijo...

I'm not sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for excellent information I was looking for this info for my mission.

Feel free to surf to my homepage :: garden centers denver
my website: garden center signs

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Hazte la prueba de VIH

Hazte la prueba de VIH

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

ANIMADOS EN LA DIVERIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...

De Interés Trans

Loading...