sábado, 14 de diciembre de 2013

Revista La Lupa Publica Articulo Sobre Realizades Homosexuales y Trans en RD.

Homosexuales y trans, víctimas de crÍmenes de odio en RD

Escrito Por: Mercedes González   // 2013/08/27   // 0 Comentarios
Caravana Gay - Lesbiana y Transexual - (35)

Organizaciones de Derechos Humanos registran al menos 25 personas homosexuales y trans (travestis y transgéneros) asesinadas en el país desde 2006, aunque solo conocen de un caso en que el criminal ha sido sometido a la justicia y condenado. Ver PDF
Los activistas de organizaciones que defienden los derechos humanos de homosexuales y transgéneros están seguros de que muchas de las personas que forman parte de ese segmento de la población asesinadas en los últimos años fueron víctimas de crímenes de odio. Aunque aún no se ha hecho una investigación judicial para documentar cada uno de los casos, la crueldad ejercida contra las víctimas de estos homicidios podría fortalecer esa tesis.
A Manuel de Jesús de León, de 54 años de edad, le cortaron el pene, le clavaron un pico en la cabeza y lo sodomizaron con objetos punzantes; a Ramón Rosario (una transgénero que se identificaba como Yamilé), desconocidos lo atropellaron con un vehículo y le pasaron por encima una y otra vez hasta dejar su cuerpo completamente destrozado;  Pedro Vásquez Zorrilla (Robert) fue golpeado rudamente con botellas y un martillo y asfixiado con una almohada. Dos hombres ataron y quemaron vivo a Héctor Miguel Aponte en la comunidad de Nigua, San Cristóbal.
“Estoy convencido de que se trata de crímenes de odio”, apunta Leonardo Sánchez, director de Amigos Siempre Amigos (ASA). Por las características de un homicidio es posible presumir que fue motivado por sentimientos de odio o fobia.
Raúl Canario o Shakira Reyes, activista de Transsa.
Raúl Canario o Shakira Reyes, activista de Transsa.
Desde 2006 hasta la fecha, al menos 25 personas homosexuales y trans (travestis y trangéneros) han sido asesinadas en el país, pero los activistas gay solo conocen de un caso en que el criminal ha sido sometido a la justicia y condenado.
Un documento sobre homicidios de personas gay, bis-sexuales y trans de República Dominicana, Honduras y Colombia, presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington en octubre de 2012 destaca la importancia de reconocer que existen ciertas pautas comunes en lo que podría denominarse homicidios motivados en la intolerancia por la diversidad sexual, o crímenes de odio por prejuicio.
El documento que denuncia los atroces asesinatos contra las minorías sexuales indica que los cuerpos de la mayoría de las personas homosexuales y trans eliminadas presentan una marcada violencia. “Hablan de la intención prejuiciosa del victimario. Las escenas del crimen son identificadas con altos niveles de violencia física hacia la víctima”, expone.
Entre las características que exteriorizan la intolerancia o prejuicio que motivan la privación de la vida se citan las armas utilizadas, la ubicación de las heridas sobre ciertas partes del cuerpo y la violencia sobre el entorno.
El psiquiatra César Mella analiza los ominosos homicidios ocurridos en el país y expone que la ocurrencia de crímenes tan crueles como los citados solo se puede explicar por la existencia de un sentimiento de odio profundo. “¿Qué otra tendencia pudiera ocuparnos en el análisis que no sea el odio y el deseo de eliminar ese comportamiento?”, se pregunta el profesional, y en una especulación de tipo sicoanalítica expresa que en el fondo puede haber en el inconsciente de esos criminales una conducta represiva que se expresa inversamente a través de cometer un crimen o eliminar a un “testigo”.
Caravana del Orgullo Gay 2013. (Fotos: Orlando Ramos)
Caravana del Orgullo Gay 2013. (Fotos: Orlando Ramos)
Cadáveres que delatan el repudio. En el cuerpo de ese individuo aparecen las señales, las marcas, las improntas del daño que le fue infligido”, dice el patólogo forense, Sergio Sarita Valdez, por cuyas manos pasan muchos de estos cadáveres de los gay asesinados. “Son muertes horribles, crímenes abominables. Vemos que les causan múltiples lesiones. A veces les desbaratan la cabeza, les dan múltiples estocadas, les dan con todo: piedras, palos, cuchillos… Tocan sus órganos genitales  y eso nos lleva a decir: `aquí había mucha furia, mucha ira, mucho interés en hacer daño a la víctima, no simplemente sacarla del medio sino que sintiera dolor`”, resalta.
Presume que al menos diez de los cadáveres de homosexuales, especialmente trans, a los que ha practicado autopsias muestran signos que apuntan a crímenes de odio: “El número y la ubicación de las lesiones se utilizan como guía”.
“Las características que hemos visto es que han sido más de armas blancas y objetos contundentes, y muchas lesiones. Utilizan botellas, varillas, lámparas, cuchillos y otros instrumentos, se puede ver que ha habido mucha saña, deseo de hacer daño”, dice.
Cristian King o Marlene Bennedeck, coordina a Trans Siempre Amiga (Transsa).
Cristian King o Marlene Bennedeck, coordina a Trans Siempre Amiga (Transsa).
La exclusión también denota odio. El activista gay Leonardo Sánchez, psicólogo de profesión, cita lo que para él son otros crímenes de odio, aunque no sean homicidios. “Cuando a las personas homosexuales se les niega la oportunidad a estudiar o a trabajar es un crimen; el hecho de que constitucionalmente no se prohíba de forma clara y llana la discriminación por identidad y orientación sexual es también un crimen de odio”, refiere. Dice que a las personas gay tampoco se les concede del derecho a la justicia.
Una investigación realizada en 2010 por ASA y el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) indica que el 38% de los hombres entrevistados que se identifican como homosexuales tuvo que ocultar su preferencia sexual para conseguir o mantener un trabajo, 32% lo hizo para ser aceptado en escuela, instituto y universidades, y 30% poder recibir los servicios de Salud.
ASA,  lo mismo que el grupo Trans Siempre Amigas (TRANSSA), solo conoce de un caso en que el victimario de un gay fue condenado por la justicia, una sentencia que alivia un poco el dolor de los familiares y compañeros de la víctima ante la irreparable pérdida. “Siento que he muerto junto con mi hijo, que me arrancaron un pedazo de mi corazón. Me duele el alma cada vez que recuerdo la forma cómo fue asesinado. Él era homosexual, y yo estaba orgullosa de él como Dios me lo mandó, él era el sostén de mi casa”, dice Yolanda de León, madre de Manuel de Jesús Crisóstomo de León (Monchina), asesinado por Juan Bautista Herrera en la habitación de un hotel del Distrito Nacional.
El verdugo lo golpeó en la cara, le partió los dientes, lo violó y luego lo asfixió.  La bufanda que llevaba aquel joven transgénero de 24 años de edad sirvió como arma para apagar su vida y sus sueños de estudiar arquitectura, aquella fatídica noche del 30 de marzo de 2010. De León cuenta que su deseo de que se hiciera justicia por el asesinato de su hijo la mantuvo activa. Y esto la distingue de otras familias de trans y homosexuales asesinados, que por vergüenza ante la sociedad desisten de las acciones penales.
El asesino de Manuel de Jesús de León argumentó que lo mató porque se había hecho pasar por mujer, pero su madre niega esa versión de forma categórica. “El sabía que a la avenidad Ortega y Gasset solo van homosexuales y él había salido otras veces con mi hijo, ya ellos se conocían”. En el celular que la Policía Nacional se incautó encontraron evidencias de conversaciones previas entre el asesino y la víctima.
Víctimas de transfobia. La mayoría de las personas gais, transexuales, transgéneros, travestis o como los hombres que tienen sexo con otros hombres (GTH) han sido víctimas de alguna discriminación o violación a sus derechos.
El activista trans, Sebastián Constanza, de 24 años de edad, quien prefiere que lo llamen Michelle Cornielle, conserva fresco en su memoria los maltratos que recibió de un oficial de la Policía Nacional en la cárcel de La Victoria.
Al cumplir sus 18 años fue acusado de secuestrar a un menor de 17, imputación que no se pudo comprobar.  Pero Constanza o Cornielle estuvo preso por un año en La Victoria, y lo que vivió allí es un claro ejemplo de vejámenes motivados por el odio. “Ese oficial me maltrataba  por como yo era. Me decía palabras impublicables de las que los homofóbicos suelen vociferar contra los homosexuales, al tiempo que me tiraba al suelo y me golpeaba rudamente con un chucho. Eso lo hacía cada vez que me veía. Yo me pasaba días echada (sic.) boca abajo con los glúteos hinchados y todo mi cuerpo adolorido”.
Su voz temblorosa al narrar aquel infausto acontecimiento indica que, aunque el paso del tiempo logró borrar las huellas de las golpizas que recibía del oficial, las lasceraciones permanecen intactas en su memoria.
Caravana Gay - Lesbiana y Transexual - (4)“Sal de mi carro maldito m…” Entre muchas otras experiencias de discriminación y transfobia, la transgénero Shakira Reyes (Raúl Canario), resalta un acontecimiento que le marcó por la humillación que sintió: “Me monté en un carro público y cuando el chofer se dio cuenta que yo era trans se desmontó, me abrió la puerta y me dijo: ´Sal de mi carro maldito m… yo no monto m… en mi carro´. En ese momento yo quería que la tierra se abriera, todo el mundo me miraba, aunque al menos una de las pasajeras mostró indignación. Esa es una humillación que no olvido nunca”.
Ser transexual en la República Dominicana implica levantarse cada día a enfrentar la discriminación sutil o despiadada de la sociedad. En los peores casos termina en muerte o agresión, pero el maltrato es constante.
Una violencia que pasa desapercibida. Cristian King (Marlenne Bennedeck Dumont), coordinador de Transsa, un grupo que tiene registrada 560 trans, narra que hay casos en que a travestis que se dedican al trabajo sexual los abofetean, les halan el pelo y los escupen. Además, que los agentes de la Policía y los militares los extorsionan. “Para nosotros eso también es crimen de odio”, indica. Deja muy claro que “las chichas”, como les llama, se dedican al trabajo sexual porque nadie las emplea por su identificación u orientación sexual.
Estas violaciones pasan desapercibidas. King expone que cuando van a querellarse a un destacamento policial, los agentes se burlan en sus propias caras. No hay garantía de derechos, pese a que la Constitución señala en su artículo 39 que “todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política, condición social o personal”.
Aunque los homosexuales están incluido de forma indirecta en este artículo constitucional, los activistas gais se quejan de que no se haya contemplado de manera expresa la no discriminación por preferencia e identidad sexual, un aspecto que otras legislaciones internacionales incluyen, como el caso de Colombia, que en el Código Penal, establece sanciones contra “todo aquel que impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razones de raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual”. Por esta violación imponen pena de 12 a 36 meses de reclusión y multas de 10 salarios mínimos.
También King lamenta que los criminales no sean juzgados. “Le damos seguimiento a los casos, pero ni los organismos judiciales, ni las familias de las víctimas hacen esfuerzos para que se haga justicia”.

Un país intolerante a homosexuales

TRANSEXUALES - 01
Los crímenes contra homosexuales son frecuentes en sociedades con elevado nivel de homofobia y transfobia. En República Dominicana, más del 60% de su población rechaza a las personas gais y el 59% define la homosexualidad como una conducta que debería ser sancionada desde el punto de vista legal, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Cotidianidad y Cultura realizada a principio de 2006 por el Centro de Investigación y Estudios sociales (CIES) para el desaparecido semanario Clave.  Este estudio señala también que 52%  no quiere a homosexuales como vecinos.
Más recientemente, el pasado mes de junio, la encuesta Penn & Schoen estableció que 79% de los habitantes del Distrito Nacional está en desacuerdo o algo en desacuerdo con el matrimonio gay. Un 62% lo rechaza de plano.
Este alto nivel de intolerancia contra la homosexualidad pudiera estar influenciado por el rechazo mostrado por la jerarquía de las iglesias católica y protestantes. Este comportamiento se manifiesta actualmente contra la designación del activista gay James (Wally) Brewster como embajador de Estados Unidos en Santo Domingo. Monseñor Pablo Cedano, obispo auxiliar de Santo Domingo, llegó incluso a anticiparle un infierno. “Yo tengo la esperanza de que no llegue (al país) porque yo sé que si llega va a sufrir y tendrá que irse”, dijo.
Representantes de algunas iglesias llegaron a convocar incluso a la población a vestirse de negro en repudio del diplomático. Sólo en las redes sociales un 26% apoyó la convocatoria, según un análisis del Observatorio Político de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que arrojó además que en esas plataformas de la Internet el 60% rechazó la inciativa.
El informe sobre Derechos Humanos 2012 del Departamento de Estado de Estados Unidos señala que el trato a personas LGBT (Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transgénero) en República Dominicana osciló entre “la tolerancia ambivalente y la homofobia arraigada”.
Estados Unidos critica que el país no cuente con leyes específicas de protección de las personas contra la discriminación sobre la base de su orientación sexual o identidad de género. En el reporte se recogen quejas de la comunidad LGBT sobre discriminación en la oferta de servicios de salud, educación y empleo.
“Esa comunidad reporta que a menudo enfrentan discriminación u hostigamiento, especialmente las personas transgénero que se muestran renuentes a interponer denuncias ante los administradores de justicia por temor a represalia y humillación”.

Un reclamo que trasciende

A través de un documento presentado ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Washington en octubre de 2012, las organizaciones que velan por el respeto y la equidad de las personas trans denuncian que los homicidios de esta población son invisibles para las autoridades de los diferentes Estados que lo asumen como crímenes pasionales y no consideran el móvil discriminatorio o por prejuicio. “Pocos son fallados”, indica,  y dice que en ningún caso se aplica agravantes, cuando existen, por razones de discriminación. “La privación del derecho a la vida de las personas LGBT es una realidad poco visibilizada, atendida, seguida y prevenida”, establece el reporte.
También denunció que al nivel de la región no es posible aportar cifras oficiales en torno a la dimensión de los homicidios porque no existen sistemas de información que registren de manera diferenciada las violaciones que se cometen en contra las personas LGBT.

Fobia

El psiquiatra César Mella considera que en los últimos años en el país se ha acentuado un cierto odio o rechazo de tipo homofóbico con elementos machista segregacionista y dice que aunque las preferencias en el plano sexual existen desde el origen de la humanidad, no siempre son compartidas con la mayoría y en complicidad con grupos y sectas este rechazo llega al crimen.
“En esta parte hay discriminación, intolerancia social, mucho odio y las características del ejecutante de la muerte en su instrumentalización generalmente es degollar, asfixiar, golpear contundentemente y tratar de atacar a los genitales de manera bárbara, con toda la saña posible”, expone.
Observa que lo peor en la vida de las personas trans no es solo que muchos terminan muertos por “odiadores”, sino que el rechazo comienza en su propia familia. Generalmente son gente que han tenido que tornarse agresivos y a veces parecen pocos reverentes, defensores a ultranza de sus derechos de sobrevivencia.


Asesinados

Desde el 2009 a la fecha han sido asesinados 16 personas homosexuales y trans, según las organizaciones de Derechos Humanos.
1.-Francisco Ulbrí (Kirsy), 24 años. San Juan de la Maguana (Asesinado en Santo Domingo Este)
2.-Alejandro Correa (Kelly), 24 años. Distrito Nacional
3.-Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchina), 24 años. Los Guaricanos, Santo Domingo
4.-Daniel Corporán Suero (Arenita), 25 años. Villa Mella, Santo Domingo
5.-Liranzo Hugges (La Loba), 36 años. Villa Altagracia (asesinado en el Distrito Nacional)
6.-Manuel de Jesús de León 54 años. Tamboril, Santiago
7.-David Reyes (Cristal) 
18 años. Haina, Quita Sueño
8.-Leonel Carmona Adames (Naomi). Sosúa, Puerto Plata
9.-José Manuel Concepción (Tierrita), 25 años. Villa Mella (asesinado en el Distrito Nacional).
10.-Wilmer Madera (Yiliper), 
26 años. Santiago de Los Caballeros
11.-Luis Manuel Merenboy. Haina
12.-Joseph Mendoza (Kiara), 
33 años. Boca Chica
13.-José Luis de los Santos
, 34 años, San Cristóbal
14.-Julio Estévez (La Tía). Villa Mella
15 .-Héctor Miguel Aponte. San Cristóbal

16.-Marino Alberto Martínez, 24 años. Higüey

No hay comentarios:

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Hazte la prueba de VIH

Hazte la prueba de VIH

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

ANIMADOS EN LA DIVERIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...

De Interés Trans

Loading...