.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Reunion entre Embajador de USA en RD y Activistas Colectivo GLBT a evidenciado la Homofobia en el estado dominicano.




Representante de estado emite acusación en contra de embajador USA en RD y Colectivo GLBT Dominicano.
Hablo el Sr Víctor Grimaldi como estado o a titulo personal?

Por: Marlenne Bennedeck Dumont
Directora Ejecutiva TRANSSA.
14 Febrero 2014
Santo Domingo, República Dominicana

Llama poderosamente la atención, ver que un representante del estado dominicano, denuncie ante un jefe de estado una situación de la cual no tiene evidencias, el Sr Víctor Grimaldi envió un comunicado al jefe de estado del vaticano donde denuncia el supuesto complot entre el colectivo GLBT dominicano y el Sr Embajador de los Estados Unidos en República Dominicana James Wally Browster en contra de el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, esto a raíz de la reunión sostenido por el Sr Browster y activistas del colectivo GLBT en su residencia el pasado martes 11 de febrero.

El Sr Grimaldi no estuvo presente en dicha reunión por tanto desconoce los temas allí tratados, dentro de los cuales no estuvo el Sr Cardenal, lo que evidencia la falta de ética de un representante de estado al denunciar un hecho que desconoce, pero más preocupante aun es ver como el estado dominicano deja pasar por alto un caso similar, donde en su nombre alguien se pronuncia por algo de lo cual no tiene evidencias y con esta deja claro la postura del estado ante el colectivo, el silencio ante esta vil mentira bien puede interpretarse como un apoyo a la misma.

El colectivo GLBT dominicano lucha constantemente por la garantías de sus derechos humanos, civiles y políticos y esto puede corroborarse en las posturas que hechos mantenido en los diferentes medios de comunicación del país.
El Sr jefe de estado del vaticano puede monitorear el historial de prensa dominicano y si es objetivo podría identificar si existe alguna campaña de descrédito e incitación al odio en una de las dos partes, por un lado el colectivo GLBT y por el otro el Sr Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez?

El colectivo GLBT Dominicano integrado por activistas independientes y organizaciones no gubernamentales agrupadas en la Alianza Nacional de Hombres Gays Trans y Otros Hombres que tienen Sexo con Hombres (Alianza GTH) y la Coordinadora Lesbica, emitió en la tarde de hoy una comunicado dejando clara su postura ante este hecho.


Leer a continuación.

Comunicado Colectivo GLBT Dominicano

LA COMUNIDAD LESBICA, GAY, BISEXUAL Y TRANS  (LGBT) DOMINICANA VE CON PREOCUPACIÓN LAS DELCARACIONES DEL EMBAJADOR ANTE EL VATICANO Y AFIRMA NO DARÁN MARCHA  ATRÁS EN LA LUCHA SUS DERECHOS HUMANOS



 Lideres y representantes expresan preocupación y pedirán al Ministerios de Relaciones  Exteriores, aclare y explique las bases de las  afirmaciones contenidas en la carta que el Embajador Víctor Grimaldi dirige al Papa Francisco en la Santa Sede, donde describe la reunión realizada para analizar  la situación de Derechos Humanos de la personas LGBT y  las necesidades en servicios de salud, acceso a educación y empleo, como conspirativa en contra del Cardenal y los principios constitucionales.

Pues les resulta preocupante que un funcionario de ése nivel promueva el odio y la estigma con su mal fundadas y falsas  teorías conspirativas que le  adjudicada a la comunidad LGBT y al señor embajador James “Wally” Brewster, en la que señala la realización de  campañas en contra del Cardenal. Analizan el hecho como una evidencia la visión discriminatoria y homofóbica del estado, además de  constituir una desviación a la misión de la institución que él representa, que se entiende que es  "Impulsar una política exterior en beneficio de los intereses del país y sus nacionales, orientada a la defensa y salvaguarda de su soberanía, a la promoción de la paz y la seguridad internacional (..)"


 En respuesta a estos planteamientos del embajador Victor  Grimalde   una comisión en representación de la comunidad Homosexual visitará el Ministerio de Relaciones  Exteriores, para formalmente depositar un documento de  solicitud de aclaración de sus planteamientos. Además de recordarle que el Estado Dominicano  reconoce  y respeta los Derechos Humanos de las personas LGBT, tal como lo afirmase ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas .
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif





Artículos publicados en la prensa luego de la carta enviada por el embajador Víctor Grimaldi al jefe del Vaticano.

Grimaldi denuncia ante el Papa que embajador EEUU y gays quieren "destronar" al Cardenal

“Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico”.




Grimaldi denuncia ante el Papa que embajador EEUU y  gays quieren "destronar" al Cardenal
El Papa Francisco, Felucho Jiménez (c) y Víctor Grimaldi.Acento.com.do/Archivo.

ROMA, Italia.- El embajador dominicano ante El Vaticano, Víctor Grimaldi, denunció este jueves que el embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster junto a la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTBD) dominicanos supuestamente tienen un plan para "destronar" al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
La denuncia fue hecha mediante una carta al papa Francisco, en la cual presenta, como "prueba" de que se quiere destronar la cabeza del cardenal Nicolás López Rodríguez, una información publicada por el diario vespertino El Nacional, que da cuenta de una reunión entre el embajador de los Estados Unidos James (Wally) Brewster con miembros de la comunidad gay, lésbica, bi y transexual de la República Dominicana.
¿Le escribe al papa a nombre del Gobierno Dominicano? No se sabe, pero como es el embajador acreditado en Roma, habría que suponer que cuenta con el aval del gobierno dominicano para atacar al embajador de los Estados Unidos, que se ha reunido con ministros, peloteros, funcionarios departamentales del gobierno, y que ya ha realizado recepciones masivas en la delegación diplomática. En Estados Unidos, en algunos Estados, el matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido, y es sancionado por ley discriminar a las personas por razones de sus preferencias sexuales.
A continuación la carta del embajador Víctor Grimaldi al papa Francisco, en donde le recuerda al pontífice que las leyes dominicanos prohíben las parejas del mismo sexo:
Roma, 13 de febrero 2014.
Su Santidad
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano

Santidad,
El primer país donde comenzó la Evangelización de América fue el territorio donde está la República Dominicana.
Por eso, antes de viajar a México en 1979, en su primer viaje fuera de Italia, Su Santidad Juan Pablo II celebró Misa ante 500,000 personas y pernoctó por 24 horas en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Hace 4 años, la nueva Constitución de nuestra República Dominicana estableció en su Artículo 37 :El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Y en su Artículo 55: La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

La opinión de la Iglesia y todos los creyentes cristianos, el 99 por ciento de los dominicanos y dominicanas, fue tomada en cuenta por la Asamblea Constituyente revisora de la Constitución para establecer lo que indican esos artículos.
Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico. (Ver información anexa)

Hace tiempo que existe una campaña de ataques contra el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por éste y otros temas, pues el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo es puesto como la cabeza a destronar.
Anexamos:
1. La información publicada en el vespertino de mayor circulación en la República
Dominicana El Nacional de Ahora.

2. La Constitución de la República Dominicana.

Me despido con saludos de respeto y alta estima para Su Santidad.

Lo que dice la información del diario El Nacional, escrita por el periodista José Rafael Sosa, es lo siguiente:

Embajador de Estados Unidos recibe grupo de gays; pasan revista a situación

El embajador de Estados Unidos y su marido recibieron una comisión de quince organizaciones gais, lesbianas y transexuales y pasaron revista a la lucha por los derechos de esos grupos. James Wally Brewster y su esposo Bob Stawake recibieron información de parte de los invitados dominicanos sobre los logros obtenidos por ese colectivo, los obstáculos existentes, la falta de leyes anti discriminación y la influencia de la Iglesia Católica en la toma de decisiones de los legisladores debido a la inexistencia de un Estado laico en el país.
Al encuentro asistieron Leonardo Sánchez, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA), el activista travesti Christian King (Marlenne Bennedeck Dumont), director ejecutivo de Trans Siempre Amigas (TRANSSA), la activista transgénero Nairobi Castillo, directora ejecutiva de la Comunidad de Trabajadoras Sexuales Travestis (COTRAVETD), las activistas lésbicas Marianela Carvajal, de la Coordinadora Lésbica y una representante de Diversidad Dominicana. También acudieron los activistas gais Francis Taylor y Harold Jiménez, ambos de la Red de Voluntarios de ASA (RevASA) y el reverendo Wilkin Lara , de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM).
La información fue suministrada a El Nacional por Christian King, cuya agrupación que dirige, Transa, se localiza en www.transsadominicana1.blogspot.com. El grupo de activistas le presentó al embajador norteamericano un resumen de sus acciones de las organizaciones que representan en la defensoría de los derechos humanos del colectivo, así como de la prevención del VIH.
Apuntan que el elemento más urgente es lograr creación de leyes que garanticen los derechos del colectivo, a pesar de haber obtenido cierta tolerancia en diferentes espacios.
El embajador Brewster y su esposo Stawake agradecieron al colectivo sus manifestaciones de respaldo con motivo del nombramiento del presidente Obama, en favor del activista norteamericano de los derechos homosexuales. La pareja agradeció al colectivo su defensa realizada en junio del 2013 a raíz del rechazo de algunos sectores al nombramiento del Brewster en el país.



Reacción embajador de USA en RD ante carta enviada por Grimaldi.

Impasse

Wally: “No acostumbro a responder acusaciones falsas”

 - 


James “Wally” Brewster.
James “Wally” Brewster. (Fuente Externa)
“No acostumbro a responder acusaciones falsas”, eso fue lo único que dijo el embajador de EEUU, James -Wally- Brewster, para responder a la carta que su homólogo dominicano en el Vaticano, Víctor Grimaldi, envió al Papa, en la cual se quejó de la reunión que el estadounidense sostuvo con la comunidad gay y transexual.
La respuesta del diplomático, que hizo en idioma inglés y fue traducida al español, se produjo al visitar el Centro Comunitario de Servicios Legales Santo Domingo.
Ayer jueves, Grimaldi reveló que le envió una misiva al papa Francisco en  la que defiende al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez e indicó que hay una campaña de ataques en su contra.
En la misiva, además, deploró la reunión con la comunidad gay que tuvo el embajador Brewster.
"Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico", señala la carta. 

"Hace tiempo que existe una campaña de ataques contra el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por éste y otros temas, pues el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo es puesto como la cabeza a destronar".

No acepta amenazas
Y hoy, el diplomático envió otra carta al vicemistro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, en la que le advierte que no teme a que remuevan del cargo a causa de su posición con respecto al embajador Brewster. También le dice que no acepta amenazas.
A continuación la carta
Usted nunca me había llamado por teléfono. Y me amenazó por una carta  que le he dirigido a Papa Francisco.

Después de su llamada de hoy le advierto que la cristianofobia es una manera de persecución religiosa y de la libertad que consagra nuestra Constitución, la cual juré defender y cumplir.

No acepto sus amenazas, aunque me inmolen como a Juan el Bautista porque simplemente como Embajador cumplo con la Constitución y como cristiano con la libertad de pensamiento.
Y esta carta es ya de pública conocimiento a la vez que Usted la recibe.
Cordiales Saludos de
Victor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana Ante la Santa Sede Soberana Orden Militar de Malta y República Helénica de Grecia

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/2014/02/14/wally-ldquo-acostumbro-responder-acusaciones-falsasrdquo

No hay comentarios:

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...

De Interés Trans

Loading...