.

.

lunes, 6 de abril de 2015

Hipolito Mejia asegura no firmaría un acuerdo a favor del matrimonio igualitario, los gays, lesbianas y trans con papa han quedado huérfanos.

Hipolito Mejia deja claro no garantizara los derechos del Colectivo GLBT en su gobierno.


Por: Marlenne Bennedeck Dumont
Directora Ejecutiva TRANSSA
Santo Domino, Republica Dominicana
6 Abril 2015
El ex presidente Hipólito Mejía dejo claro en una actividad realizada en los EEUU que de llegar a gobernar nuevamente República Dominicana no garantizara los derechos de la comunidad de Gays, lesbianas, bisexuales y Trans,-GLBT, al referirse a esta población de la siguiente manera- No voy a actuar como un maricón sólo para aumentar las encuestas, "En el pasado yo solía tener una tener una postura antagónica mortal [contra los gays]", dice, en relación al matrimonio igualitario dijo en declaraciones a Univision lo siguiente- Si  mi me ponen a firmar un acuerdo para el matrimonio entre personas del mismo sexo yo no lo firmo, creced y multiplicaos y no hay forma de una persona embarazarse de su pareja del mismo sexo.

En las pasadas elecciones Mejía apadrinaba movimientos políticos llamados Gay con Papa, mismos que según esta actual postura del ex mandatario no eran más que un medio para utilizar la comunidad para asegurar votos y luego olvidarse de las demandas de esta, este juego sucio es usual entre políticos del país, quienes se acercan a los colectivos con promesas no claras, con propuestas de reuniones clandestinas donde con estas acciones dejan claro no garantizaran ni apoyaran abiertamente al colectivo por doble moral, compromisos para con los grupos conservadores y miedo a enfrentarse abiertamente a las iglesias, aunque lo que realmente a motivado este tipo de acciones es la falta de voluntad política para garantizar los derechos de todos y todas en igualdad de condiciones.

La Constitución de la República Dominicana asevera lo siguiente: Art. 38: “El Estado se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes. La dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos.”

Art.39: “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal. En consecuencia:”
Art. 39.3) “El Estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas para prevenir y combatir la discriminación, la marginalidad, la vulnerabilidad y la exclusión”;

Es evidente y lamentable que en República Dominicana la constitución es un simple papel al cual se hace referencia a veces y a la cual el estado ignora por completo, utilizándola solo cuando les conviene así tenga que hacerle modificaciones, como es el caso de la reelección presidencial, misma que cuando un presidente desea reelegirse si esta se lo prohíbe la modifica.

Los ciudadanos y ciudadanas que forman parte de la comunidad GLBT en especial las personas trans, la cara visible del colectivo y la que por su apariencia recibe los mayores maltratos, tengan presente a la hora de escoger a quien gobernara el país por cuatro años, que personas como Hipólito Mejía no les representaran, pues sin ser electo presidente se burla a quienes componen la diversidad sexual y deja claro que para el la unión entre personas del mismo sexo no es productiva, los gays con papa deben tener muy claro que si su padre es Hipólito Mejía pueden considerarse huérfanos.

Ver declaraciones homofobicas Hipólito Mejía aquí.


No voy a actuar como un maricón sólo para aumentar las encuestas: República Dominicana candidato presidencial Hipólito Mejía




La semana pasada el ex presidente Hipólito Mejía República Dominicana trajo una nueva candidatura para la presidencia de la nación caribeña a los Estados Unidos. Yo no había prestado mucha atención hasta NY1 Noticias jugaron un clip de declaraciones que hizo mientras que en Nueva York citando la Biblia y diciendo que se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Hago un llamado pan" pan "y el vino 'vino'. El otro día [el senador Rubén Díaz, Sr.] me pidió mi opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo ", dice Mejía," Sed fecundos y multiplicaos? No hay manera de que pueda hacerlo de esa manera! " significando gays no pueden procrear y, por lo tanto, no debería ser capaz de casarse.

Ni los estados ni el entorno eran una sorpresa. Mejía goza de una fuerte relación con el senador Díaz, quizás el anti-matrimonio igualdad voz líder latino de la nación, y ha permitido que el senador para acoger conferencias de prensa anteriores.

Por su fallida campaña presidencial de 2012, podrán recordar el lugar de nacimiento del presidente Mejía cuestionar Barack Obama como Díaz se echó a reír a carcajadas (NYS Senador Rubén Díaz, Sr. respalda "birther" República Dominicana candidato presidencial).
Pero lo que puede parecer una respuesta improvisada a una cuestión planteada en la Casa de Díaz al parecer es un punto de hablar en campaña. En declaraciones a un público mucho más amplio en la filial local de NY / NJ Univisión Mejía reiteró su oposición a la igualdad en el matrimonio con los mismos términos.

"No hay manera que usted puede impregnar su [homosexual] pareja masculina, no hay manera, ni a su pareja femenina."

En el evento Díaz Mejía admitió que una vez que se enfrentó a temas gay con la homofobia manifiesta. "En el pasado yo solía tener una tener una postura antagónica mortal [contra los gays]", dice, "Hoy en día incluso puedo reírme de ello."
Si eso fue en el pasado, parece haber olvidado el día siguiente, cuando se hizo un acto de campaña en Nueva Jersey.

De pie frente a una bandera de campaña que promete "igualdad", Mejía no menciona el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero bromea diciendo que sus manejadores de campaña querían que usar una peluca durante apariciones en los medios si quería números de las encuestas para mejorar. Luego dice: "Hay gente que puede cambiar todo de ti, incluso la forma en que se siente" y dice que trató de convencerlo para sentarse "el camino un poco maricón lo hace." El lugar estalla en risas.

El hecho es que la República Dominicana es uno de los pocos países de América Latina que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en su constitución por lo tanto hablar acerca de ser un referente a los homosexuales casarse es demagogia política sólo pura. Está también algo siendo utilizado por las fuerzas religiosas en la República Dominicana para irritar a la oposición a embajador estadounidense James "Wally" Brewster que es abiertamente gay y casado.

A fines del mes pasado el embajador Brewster habló en una reunión de embajadores estadounidenses abiertamente homosexuales en Washington, DC, y conmovedoramente describió los ataques que él y su compañero Bob Satawake había recibido de los evangélicos dominicanos desde su llegada. Mientras que el gobierno actual ha sido en su mayoría silencio sobre el tema, que sin duda han respaldado y apoyado Brewster detrás de las escenas.


Pero en la crianza libremente la cuestión de la igualdad del matrimonio, durante su visita de campaña a los Estados Unidos, Mejía está enviando un mensaje claro a los dominicanos conservadores religiosos: Vote por mí y voy a hacer el gay desaparezca.

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Campaña #RespetaMisDerechos

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...