.

.

miércoles, 6 de enero de 2016

Organizaciones sociales y activistas LGBT realizan Carta Pública a Religiosos e intelectuales piden Gobierno dominicano declare “no grato” al Embajador de EE.UU.










Carta Pública a Religiosos e intelectuales piden Gobierno dominicano declare “no grato” al Embajador de EE.UU.


Atención: Mario Bonetti , Rafael Acevedo Pérez, Carlos de los Ángeles, Renato Rimoli, Carolina Lerebours, Juan José Jimenes Sabater, María Aybar, Luís Gómez Pérez, Reynaldo Vargas, Manuel González Tejera, Lorenzo Sención Silverio, Cesar Augusto Zapata, Bruno Rosario Candelier, Carlisle González, José Gómez Cerda, Rmando Armenteros, Nolberto Soto, Manuel Núñez y los reverendos Braulio Portes, Javier Paulino, Adolfo Mateo,  Samuel Ramos, José Nuñez y Luis Rosario.

El pasado 5 de enero de 2016, un grupo de representantes de las iglesias evangélicas y católicas,  así como un grupo de intelectuales dominicanos,  expresaron su rechazo a lo que califican como “un intento del Gobierno de los Estados Unidos y su embajador en el país, James W. Brewster, de tratar de fomentar aquí la homosexualidad”.
Es pertinente recordarle a esos ciudadanos/as que cuando se habla de la falta de libertades, las violaciones de derechos humanos, de  discriminación y estigmatización, muy pocos levantan su voz para señalar y condenar la que viven miles de dominicanos y dominicanas  solo por causa de su orientación sexual o identidad de género, y esto,  a  pesar de que las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT) hemos sido un grupo social que ha sufrido la crudeza y  la intolerancia de quienes pretenden dirigir a toda la sociedad dominicana desde sus convicciones morales y religiosas, o sea, basado en un código ético y de decoro que confina a las personas LGBT a vivir en el silencio, en la oscuridad y  escondidos. Nunca a vivir en el pleno ejercicio de sus derechos, siendo nosotros, pues un país de derecho.
Cabe señalar que una sociedad democrática no puede basarse en la discriminación hacia ninguno de sus grupos poblacionales, por lo cual, es necesario que nos movamos a una sociedad capaz de reconocer los derechos de todos y todas.
Urge que los "Intelectuales dominicanos", tanto los firmantes de dicha carta pública, como los no firmantes, los hacedores de leyes, la clase política, la sociedad civil y religiosa del país se actualicen y redefinan su participación en un sistema democrático globalizado, asumiendo como una realidad la inclusión de todos los segmentos de la población, entre ellos los de las personas LGBT.
El Estado Dominicano, debe recordar que es signatario de varios tratados internacionales en materia de derechos humanos y que por ende, tiene la obligación de velar por el pleno desarrollo de toda la ciudadanía sin discriminación alguna y acorde a los caracteres de su personalidad. En ese sentido, es importante destacar que nuestra Constitución en el artículo 5.- Fundamento de la Constitución, nos dice que “esta se fundamenta en el respeto a la dignidad humana y en la indisoluble unidad de la Nación, patria común de todos los dominicanos y dominicanas”. Mientras que el artículo 6, Supremacía de la Constitución, nos plantea que “todas las personas y los órganos que ejercen potestades públicas están sujetos a la Constitución, norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico del Estado. Son nulos de pleno derecho toda ley, decreto, resolución, reglamento o acto contrarios a esta Constitución”.
EL artículo 38.- Dignidad Humana, habla de que “El Estado se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes. La dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos”.  Y el artículo 39.- Derecho a la igualdad. Nos plantea que “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal”.

En esta carta de los intelectuales, pidiendo la cabeza del embajador de los Estados Unidos, se evidencia la violencia absurda y homo/lesbo/bi/transfobica que se ejerce todos los días en prácticamente todo el país y sus instituciones, incluso desde aquellos que se presumen progresistas. Es evidente que muchas familias, escuelas e iglesias cuando no estimulan estas expresiones de violencia, las permiten.
En referencia al Manual "Hablemos", solo podemos decir que todo mundo debería leerlo y dejar de hacer comentarios en torno a un documento que desconocen.
La carta en cuestión nos empuja a pedir a estos intelectuales, que así como presentaron esta comunicación, se tomen su momento para la elaboración de otras cartas públicas, pidiendo por ejemplo, que se agilicen los procesos judiciales en donde las víctimas son mujeres transexuales; que se aclaren las fortunas que exhiben muchos/as políticos/as del país y que no tienen forma de demostrar como las han obtenido; sugerimos también una carta tomando posición en relación a la muerte del arquitecto de La OISOE; exigiendo el fin de los feminicidios,  o del limbo jurídico de miles de  ciudadanos y ciudadanas... y si seguimos no terminamos.
Pero sobre todo, se agradecería una carta donde reconozcan que todas y todos tenemos los mismos derechos independientemente de nuestras orientaciones sexuales e identidades de género.


Saludos cordiales,

Firmantes:
Coalición de Activismo LGBT Dominicano
TRANSSA-Trans Siempre Amigas
Universitarios por la Diversidad -UNIDI
Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados-ODHGV
Grupo de Auto Apoyo Trans Vida
Fundación Red de Jóvenes Unidos de Guachupita-FURJUG
Fundación Quisqueya en Desarrollo
Centro de Orientación e Investigación Integral-COIN
Unión GTH Vegana-UGTH Vegana
Trans Este Podemos Avanzar-TEPA
Gente Activa y Participativa-GAYP
Aliados de ASOLSIDA-ALAS
Jovanny Espino (Activista Gay)
Christian King-Marlenne Bennedeck (Activista Trans)
Francis Taylor (Activista Gay)
Monica Ruiz (Activista Trans, zona Este)
Dominique Rincon (Activista Gay)
Michelle Cornielle (Activista Trans)
Shakira Reyes (Activista Trans)
Michael Segundo (Activista Gay)
Marcel de los Santos (Activista Trans)
Juan Carlos Gomera (Activista Trans)
Thalia Almendares (Activista Trans)
Eladio Elizo (Activista Trans)
Lino Castro (Activista Gay)
Rafael Lugo (Activista Trans) 
Mirla Hernandez Nuñez (Activista Lesbica Feminista) 
Juan Jimenez Coll (Activista Gay)
Deivis Liriano
Franklyn Sanchez (Activista Gay)
Alexander Mahoney Abreu (Activista Trans) 
Olga Moquete Paredes (Activista Social)
Guillermo Peña (Abogado)
Nicol Pascual Tavarez (Coqui)
Julio Cesar Sosa (Barbi)
Miguel Angel Cruz (Activista Trans) 
Gustavo Dion (Fotografo)
Jonathan Jimenez (Coreografo, bailarin, maquillista)
Albert Compre (Activista Gay)
Rosa Modesto 
Nelli King
Edward Tavarez (Activista Gay) 
Ramon Acevedo (Activista Social)
Anderson Antonio de Leon Moya
Melvin Alexander Vicente (Artista Urbano)
Franchesca Gabriela Montes Ramirez 
Anlly Rodriguez (Activista Trans, zona Norte)
Antonia Grullon (Activista Lesbica, zona Norte)
Yina Reyes
Johan Martinez
Wilnest Dominguez (Activista Gay)
Stephania Hernandez (Activista Trans)
Pedro Mercedes (Activista Gay)
Braulio Mejia
Francis de la Cruz
Derlin Vasquez Campos (Activista Trans, zona Norte)
Victoria Hasbun (Activista Trans, zona Norte)
Edwin Quezada (Activista Gay, zona Norte)
Hilario Bido (Activista Trans, zona Norte)
Saula Walesky (Activista Trans, zona Este)
Alexander de Aza (Activista Gay, zona Este)
Luis de Paula (Activista GTH, zona Este)
Yeifri Ram,irez (Activista Gayt)
Miguel Lazala (Activista GAY)

Enlaces relacionados:
http://www.elcaribe.com.do/2016/01/05/intelectuales-preguntan-porque-gobierno-declara-persona-grata-embajador

http://www.washingtonblade.com/2016/01/07/dominican-republic-urged-to-declare-gay-u-s-ambassador-persona-non-grata/

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Campaña #RespetaMisDerechos

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...