.

.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Lo que inicio como un ataque al embajador de los EEUU en RD, hoy es una campaña homofobica en contra de todos los LGBT dominicanos.

Instituto San Juan Bautista exhibe un letrero donde se promueve que la entrada del  señor embajador de los Estados Unidos no está permitida
Por : Marlenne Bennedeck  Dumont
Directora Ejecutiva: TRANSSA-Trans Siempre Amigas
Miercoles 16 Marzo 2016
Santo Domingo, DIstrito Nacional

Lo que inicio como un ataque al  Sr. James W. Brewster  Embajador de los Estados Unidos en República Dominicana hoy es una promoción desmedida de la homofobia  y  la transfobia.
El Sr Brewster  quien ha venido a desarrollar una labor como cualquier otro diplomático, apoyando las diferentes causas que promueven el  respeto a los derechos humanos, y que en ningún momento ha impulsado una agenda LGBT  y si lo hubiese hecho es legitimo en nuestro país defender causas y más si son justas como el apoyo a esta  comunidad.

Sus detractores solo se enfocan en su condición de homosexual para atacar sin reconocer ni visibilizar sus acciones a favor de diversas causas, tal como lo requiere su mandato, los  actuales ataques en contra de su persona y la de su señor esposo no son más que una muestra de la homofobia impregnada en nuestra sociedad, homofobia que ha sido causante del estigma y la discriminación hacia la comunidad LGBT dominicana.

Estos ataques en contra del Sr embajador violan el derecho a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad, derecho a la no discriminación y estos derechos priman por encima del  derecho al matrimonio, que es en el cual se basan quienes atacan al ya famoso diplomático.

Hoy vemos como el centro de estudios Instituto San Juan Bautista exhibe un letrero donde se promueve que la entrada del  señor embajador de los Estados Unidos no está permitida al recinto, este letrero envía de manera directa un mensaje donde se da a entender con claridad que tampoco los LGBT dominicanos tienen permitida la entrada al recinto y esto es una franca violación al derecho a la educación a los LGBT,  derecho humano y constitucional amparado en acuerdos y tratados internacionales donde el país es dignatario, por lo cual el estado lo debe garantizar.


De igual modo está circulando una carta donde el Episcopado Dominicano especifica por puntos las razones que ha tenido para arremeter en contra del Sr. Embajador, alegando no actúan en contra de la comunidad LGBT, aunque realmente sus mensajes son en contra de dicho colectivo, pues promueven la discriminación hacia un homosexual.

A diferencia del episcopado y demás detractores, el colectivo LGBT dominicano promueve el amor, los detractores promueven el odio, el rechazo, la exclusión, nosotros no queremos desigualdad entre los seres humanos, queremos igualdad y respeto a los derechos humanos individuales.

Los derechos humanos son un tema constitucional y el estado dominicano a firmado tratados donde se compromete a garantizarlos.
Desde TRANSSA-Trans Siempre Amigas tomaremos cartas en el asunto, pues nuestra misión es garantizar el respeto a los derechos humanos de personas Trans y esta campaña en contra del embajador (como figura protagonica)  está violando estos derechos.


A continuación comunicado del episcopado.
12 puntos muy importante que debes leer de este documento enviado por:
La Conferencia del Episcopado Dominicano
COMUNICADO
1. Como pastores de la República Dominicana nos mueve dirigirnos al país la profunda preocupación y malestar que ha provocado en una parte importante de la sociedad, y en nosotros también, las actuaciones del Embajador de Estados Unidos, James Brewster, desde su llegada a nuestra tierra.

2. Durante los últimos años hemos visto una y otra vez cómo el señor embajador se ha extralimitado en sus funciones, mostrando poco respeto a los usos y costumbres de nuestra sociedad, y violando tanto la Constitución de la República como la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas que rige la diplomacia internacional actual y que fue ratificada por Estados Unidos y República Dominicana.

3. Nos anima el mismo espíritu que señala el Papa Francisco cuando, refiriéndose a las amenazas que vive la familia, previene contra las «pseudo-soluciones desde perspectivas que no son saludables a la familia, sino que provienen claramente de “colonizaciones ideológicas”». El Señor Brewster se acerca a nuestra niñez en escuelas públicas y privadas, en torneos deportivos y otras actividades juveniles e infantiles exhibiendo al Señor Bob Satawake como su esposo. Esto ha causado un gran malestar en los padres de familia, que tienen el derecho a definir cómo educar a sus hijos, y sienten esta visita como una intromisión de valores contrarios a los que ellos quieren inculcar a sus hijos.

4. El Embajador y su pareja presentan a los niños un modelo de familia que es incompatible con el que está contemplado en la Constitución que en su artículo 55, que dice: «La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla». Ellos están tratando de confundir a nuestra juventud y niñez presentándoles un modelo distorsionado de familia, menospreciando, de esta manera, la autoridad de nuestras leyes.

5. En su discurso en la Cámara Americana de Comercio respondió a los que lo critican por entrometerse en los asuntos internos que, a quien no le guste cómo está actuando el representante de los Estados Unidos en el país, que devuelva su visa. Esta respuesta sirve como amenaza a la población dominicana, y, aunque se desmintiese oficialmente, queda siempre el miedo a expresarse por temor a que se les quite la visa. Esto lesiona la libertad de expresión en nuestro país.

6. No es menos preocupante la insinuación de oferta de dinero que hiciera la USAID a los candidatos políticos que apoyen a los LGBT. Este anuncio se hizo en el marco de apoyo a la Embajada de Estados Unidos durante el lanzamiento de la Cámara de Comercio LGBT. Ofrecer dinero para financiar a candidatos que estén dispuestos a promover su agenda es una violación a la soberanía nacional y a sus leyes electorales y representa un chantaje grave hacia la política nacional. Además, aunque se pretenda desmentir, ¿Quién garantiza que, de todos modos, el fondo constituido no sea erogado aún veladamente?

7. Estas y muchas otras acciones más han ido creando un clima de malestar e inquietud en un sector mayoritario del país, pues estamos viendo su intromisión en la cultura y en los asuntos internos de la nación. Es cada vez más difícil aceptar esta injerencia del Embajador, pues existe un reglamento para los diplomáticos en todo el mundo, y está en el artículo 41, párrafo 1 de la Convención de Viena, que dice: «Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado».

8. Hacemos constar que nuestro rechazo no es a la persona del Embajador y su pareja, ni a su condición de homosexuales, pues los respetamos. Lo que rechazamos es el abuso de poder en su modo de actuar, que es contrario a sus competencias como embajador y, como hemos dicho ya, viola las leyes internas del país y las leyes internacionales de la diplomacia.

9. Nuestra nación es un Estado soberano que cuenta con sus propias leyes, las cuales deben ser respetadas por los dominicanos y, con mayor razón, por las personas extranjeras. La Constitución es clara y tajante respecto a la soberanía y hacia la inaceptabilidad de una injerencia proveniente del exterior, pues el artículo 3 de la Carta Magna dice: «La soberanía de la Nación dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable. Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran en esta Constitución. El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana».

10. Entendemos que este no es un tema trivial, como algunos han pretendido decir, pues está en juego la soberanía de la nación y sus valores tradicionales. El Señor Brewster se presenta en la sociedad como una víctima, llamando “odio” a toda opinión contraria a la suya, pero alardea de tener el apoyo de su Gobierno para realizar las violaciones sistemáticas de las leyes nacionales e internacionales.

11. Como pastores, exigimos de nuestras autoridades tomar este asunto con responsabilidad y ofrecer una respuesta inmediata que satisfaga los reclamos de la familia dominicana. Sabemos que estamos en tiempo de elecciones y que la tendencia es dejar para después de mayo la mayoría de las decisiones. Pero una falta contra nuestro país sin una debida reacción sería mandar el mensaje de que los extranjeros pueden venir a abusar de su posición sin consecuencias. Por esta razón, instamos al Gobierno a utilizar los mecanismos que las normas diplomáticas prevén para elevar una protesta formal al Gobierno de Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de su embajador en tierra dominicana.

12. Con los mejores deseos de paz y bienestar para los hombres y mujeres de esta Nación, les impartimos a todos nuestra más cordial bendición.

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Campaña #RespetaMisDerechos

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA

Videos con informaciones sobre VIH/SIDA

Loading...

Videos actividades y acciones de TRANSSA, activismo GLBT y shows artísticos Trans.

Loading...