domingo, 27 de agosto de 2017

Se realiza en el país Conferencia Afirmación Mormones LGBT, familias y amigos Rep.Dom.




AFIRMACIÓN, ¿Quiénes somos y qué hacemos? • Somos una organización de apoyo y comunidad para los mormones y cristianos LGBT*, sus familiares, amigos y líderes eclesiásticos, Fomentando la comprensión y el amor cristiano.
• Apoyamos espiritualmente a los mormones y cristianos LGBT* o personas que se definen atraídas hacia su mismo sexo, a sus familias, amigxs en la meta de vivir vidas productivas y saludables conforme a su Fe o herencia religiosa.
•Ofrecemos una comunidad de amor e inclusión para todas las personas LGBT sin importar cómo identifiquen su orientación sexual, identidad de género o fe religiosa.
• Fomentamos la espiritualidad y dotamos a los mormones y cristianos LGBT con el poder de hacer contribuciones valiosas dentro y fuera de sus congregaciones religiosas.
• Organizamos reuniones locales, conferencias nacionales e internacionales, brindamos recursos informativos, y fomentamos el diálogo con la Iglesia. 2 http://afirmacion.org/quienes-somos/ *LGBT: Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero.

Nuestros Valores
• Amor Cristiano • Respeto • Optimismo • Humildad • Paciencia • Autenticidad • Apertura • Diversidad • Objetividad • Imparcialidad • No-discriminar • Inclusividad • Igualdad de género • Ser Competente Culturalmente • Integridad • Comunicación Eficaz
http://afirmación/quienes-somos/nuestra-visión/
¨CUANDO HAY AMOR¨ www.cuandohayamor.org es una conferencia planeada para la comunidad LGBTI de República Dominicana y el Caribe que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,asi como cualquier a otra denominación Cristiana, sus familiares y amigos. No importando el su condicion de de membresia o no afiliacion actual. Con este encuentro pretendemos que al finalizar los participantes aprendan sobre cómo lograr la aceptación de su sexualidad y como edificar vínculos familiares de confianza, fortalecer la espiritualidad a través de discursos, talleres, paneles y actividades, con el propósito de mejorar su relación espiritual con Dios y entender su AMOR.

Actividades
Agenda de “Cuando hay Amor 2017”
Vierenes 18 de Agosto 2017
3:00 pm. _ 5:00 pm
4:00 pm. – 6:00 pm Check in Hotel Discovery para los del interior agraciados con beca para alojamiento. Recepción y registro en local oficinas Afirmación Mormones LGBT Familias y Amigos, Santo Domingo. Zona Colonial.
Dirección: C/ Isabel La Católica No. 407 Esq. Gabino Puello,
3er Piso, frente a la Iglesia Santa Barbara,Zona Colonial,
Santo Domingo, D.N. Rep.Dominicana.
7:00 pm. –10:00 pm Recepción de Bienvenida Brindis y Cocktail “Cuando hay Amor” local oficinas Afirmación Mormones LGBT Familias y Amigos, Santo Domingo. Zona Colonial.
Dirección: C/ Isabel La Católica No. 407 Esq. Gabino Puello,
3er Piso, frente a la Iglesia Santa Barbara,Zona Colonial,
Santo Domingo, D.N. Rep.Dominicana.

Sabado 19 de Agosto 2017
8:00 am 8:45 am. Recepción y Desayuno Salón Conferencias Restaurant EL MESON DE LOLA, Calle Cervantes #57 esquina Lea de Castro, Gazcue Santo Domingo. a 5 minutos caminando de la Zona Colonial. (Hotel Discovery)
9:00 am -10:15 am. Primer Bloque de Conferencia
10:15 am - 11:15 am. Segundo Bloque de Conferencia
11:15 am - 11:30 am. Break-Refrigerios.
11:30 am - 1:30 pm. Tercer Bloque de Conferencia
1:30 pm - 2:30 pm. Almuerzo
2:30 pm - 3:30 pm. Cuarto Bloque de Conferencia
3:30 pm – 3:45 pm. Presentación Musical
3:45 pm - 4:00 pm. Break-Refrigerios.
4:00 pm – 5:00 pm. Quinto Bloque Conferencia
8:00 pm – 12:00 am. Fiesta Karaoke- Baile de la Amistad.
Recepción y Desayuno Salón Conferencias Restaurant EL MESON DE LOLA, Calle Cervantes #57 esquina Lea de Castro, Gazcue Santo Domingo. a 5 minutos caminando de la Zona Colonial. (Hotel Discovery)
Domingo 20 de Agosto 2017
9:00 am – 10:00 am
Nota: Participantes hospedados en el Hotel Discovery deben dejar su equipaje en recepción. Hacer check out antes de salir del hotel. Recepción y Desayuno afueras del Salón Conferencias Museo de la Resistencia Dominicana. Zona Colonial.
Direccion: Calle Arzobispo Nouel 210, zona Colonial. Santo Domingo. (menos 5 minutos caminando del Hotel Discovery)
11:00 am – 11:00 am Primer Bloque de conferencia.Discursos.
11:00 am – 11:15 am Break
11:15 am – 1:00 pm Segundo Bloque de conferencia. Testimonios y palabras de motivación.
1:00 pm - 2:00 pm Almuerzo-Lunch.
2:00 pm – 3:00 pm Almuerzo y despedida con Amor.
www.cuandohayamor.org
Adios! Good bye! Abrazos! Hugs!

Entre Algunos Ponentes:
Randall Thacker
Miembro Junta Directiva encargado asuntos Internacionales y Ex Presidente Internacional de la organización. Apoya a los SUD que se consideran personas atraídas a su mismo Sexo de todo el mundo– Alentándolos en la fe y amor propio y trabajando para fomentar el amor y la aceptación entre la iglesia y la cultura Mormona. Sirvió su misión entre inmigrantes mexicanos en el estado de Carolina del norte EEUU y vivió un tiempo en el estado de Veracruz,México. Asiste a su barrio en Washington DC donde tiene el llamamiento de pianista de la primaria, también visita otras denominaciones Cristianas.
Adrián Sánchez Román
Actual Vicepresidente Sénior, Nació en Tampico Tamaulipas, México. Es miembro de una familia multi religiosa, ha logrado superar sus retos personales de aceptación de su sexualidad logrando conciliar los aspectos de la masculinidad y feminidad. Es Lic. en Economía por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde los 19 años de edad, sirvió como misionero de tiempo completo en la misión México-Oaxaca, ha servido en la Iglesia como Secretario de la Estaca Madero México, Maestro de Instituto, durante su vida se ha dedicado al estudio de manejo de energía espiritual, actualmente es miembro activo del barrio Chalco de la Estaca Chalco en el estado de México, trabaja en la Comisión Federal de Electricidad como Jefe de Capacitación y Competencias Laborales. Casado con Remerson Lima.
John Gustav-Wrathall
John Gustav-Wrathall , Presidente Saliente de Afirmación Internacional, es profesor adjunto en «Historia de la Religión en América» en el Seminario de Teología Unida de Twin Cities. Es autor de «Take the Young Stranger by the Hand: Same-Sex Dynamics and the Young Men’s Christian Association» (University of Chicago Press, 1998).
También ha publicado artículos en «Sunstone» y «Dialogue» acerca de ser gay y mormón, y es el autor del blog «Young Stranger». A pesar de estar excomulgado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, John tiene un testimonio, y ha estado activo en la rama Minneapolis Sur, desde el año 2005.Casado con el adorable Goran Gustav-Wrathall.
Goran Gustav Wrathall.
(Ha trabajado como Asistente de Administración de Flynn Gaskins & Bennett, casado con John Gustav Wrathall representan una de las parejas mas notables y respetadas de la comunidad Religiosa LGBT de los Estados Unidos, con mas de 20 años de relación estable y ejemplar, adoptando hijos y siendo figuras de liderazgos en sus comunidades así como en la organizacióninternacional, Goran es amante de los gatos, la jardineria y lo que lo define es su fino y estilo y su elegancia y su gran personalidad.
John Rodríguez.
John Rodríguez Presidente de afirmación Mormones LGBT Familias y Amigos Republica Dominicana y El Caribe además de Director Ejecutivo de Normalización LGBTI Dominicana. Nació en San Francisco de Macorís, Se unió a la Iglesia cuando tenía 15 años, fue el primero de su familia, que después se bautizó completa. Sirvió una misión en la Isla Hispaniola, al sur de su país además de que sirvió un breve periodo de su misión en Guatemala y Miami, Florida. Estados Unidos. Fue líder en su misión y en su estaca su último llamamiento fue miembro del sumo conejo de la Estaca San Francisco de Macorís. Desde pequeño supo sobre su orientación sexual y durante su misión entendió que había sido creado diferente con un propósito especial. Ha viajado por más de 35 países como profesional y líder. Tiene un testimonio fuerte sobre la restauración del Evangelio de Jesucristo a pesar de ser menos activo. Se considera activista por el matrimonio igualitario y coordina los grupos de facebook “Mormons Building Equality”, “Worldwide Gay Mormons” y “Normalización Gay Dominicana” tiene una pequeña empresa de consultoría de Marketing, es asesor de marketing político y estudiante de término de la Escuela de Liderazgo Político LGBTI de la Rep. Dominicana con proyecto político como Diputado para las próximas elecciones Generales del 2020.
Dr. Pedro Reyes Garcia/ Estefania Henriquez/ Edith Pineda.
El Dr. Reyes Garcia es un conocido medico especialista en el virus del VIH del IDEV, Presidente del Centro de Estudios Biopsicosociales LGBT de la RepúblicaDominicana, Junto a las Psicologas Clinicas Estefania Henriquez y Edith Pineda entre otros dirigen el CEB LGBT, cual cuenta con un equipo de profesionales y voluntarios capacitados en el área de la Salud, Sociología y Finanzas, en proceso de mejora y fortalecimiento constante, innovador y enfocado en claros y comunes objetivos, lo cual nos ha permitido identificar líneas estratégicas de trabajo en pro del bienestar de la comunidad LGBTI.
Favor visitar las paginas web de nuestra conferencia y la de nuestra organización para mas información actualizada, también puede compartirla.
www.cuandohayamor.org www.afirmaciondominicana.org
Sedes:
Viernes 18 Agosto, 2017:
Oficinas Afirmación Mormones LGBT Familias y Amigos: C/ Isabel La Católica No. 407 Esq. Gabino Puello,
3er Piso, frente a la Iglesia Santa Barbara,Zona Colonial,
Santo Domingo, D.N. Rep. Dominicana.
Sábado 19 Agosto,2017:
Salón Conferencias Restaurant EL MESON DE LOLA, Calle Cervantes #57 esquina Lea de Castro, Gazcue Santo Domingo. (entre Lea de Castro y Av. Bolivar al Norte y Lea de Castro y Av. Independencia al Sur)
Domingo 20 de Agosto,2017:
Museo Memorial de la Resistencia Dominicana. Ciudad Colonial, Santo Domingo.
Arzobispo Nouel #210, Ciudad Colonial, Santo Domingo.
GLOSARIO TÉRMINOS . IMPORTANTE CONOCER.
Afirmación Mormones LGBT Familias y Amigos no es una organizaciónafiliada a La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Dias. mejor conocidos como (SUD) y/o (Mormones).
Afirmación Mormones LGBT Familias y Amigos tiene miembros que son activos en la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días, algunos inactivos, menos activos, así como ex mormones, aliados de otras religiones o denominaciones también personas que no se identifican con ninguna religión o denominación, ¨aliados o amigxs¨
Los Mormones o Santos de los Últimos Días al orar, decir oración o escuchar oración por respeto y reverencia inclinan la cabeza hacia abajo, cierran los ojos y si están de acuerdo con lo orado o escuchado dicen al final, AMEN.
No es un ritual pero si una costumbre de culto. Son muy reverentes y respetuosos al participar en eventos, la reverencia (prestar atención y respetar al orador o discursante) es parte de la cultura mormona, es una falta de respeto o irreverencia interrumpir un discursante a menos que sea un taller o un panel o charla, donde se tenga una conversación interactiva.
La Iglesia Mormona tiene presencia en mas de 133 países, los mormones fueron colonizadores de gran parte de los Estados de Oeste-Pacifico de los Estados Unidos, parte de México y de algunas Islas del Pacifico. los 11 países con mayor cantidad de mormones son;
1-Estados Unidos de América.
2. México.
3-Brasil.
4-Filipinas.
5-Chile.
6- Perú.
7-Argentina.
8-Guatemala.
9-Ecuador.
10-Bolivia.
11- Canadá.
La República Dominicana en los años 90´s ocupo el país de mayor crecimiento para la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días. La República Dominicana tiene la mayor cantidad de Mormones de todo El Caribe y Centro América, ocupando la presidencia del área para la Iglesia.
GLOSARIO:
Mormones:
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, popularmente conocidos como mormones por uno de sus libros revelados, el Libro de Mormón, que estiman el reflejo de la predicación de Jesucristo en América, surgió en Estados Unidos en la tercera década del siglo XIX. Es un grupo que presenta una visibilidad destacada por la acción de sus misioneros.
Libro de Mormón: Es para los mormones , otro testamento de Jesucristo, es uno de cuatro libros canónicos aceptados por La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días y de otras Iglesias de origen mormón. (comúnmente llamado el Mormonismo). El libro mismo, escrito en forma similar a la Biblia Traducido por Joseph Smith, primer profeta de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días. relata historias de los escritos de hombres santos de la antigua América Toma su nombre de Mormón,quien de acuerdo al libro sería uno de los últimos profetas que escribieron en él, alrededor del año 390 D.C , como resumen de un compendio de varios escritos y archivos que abarcarían 600 años de historia antes de Cristo y 400 después de Cristo.
Los Mormones también reconocen La Biblia como la Palabra de DIOS.
Estaca, Barrio, Rama:
las Congregaciones mormonas se llaman Barrios si son grandes (o Ramas, si son congregaciones pequeñas). Están organizadas geográficamente. Un numero determinado de Barrios y Ramas constituyen una Estaca.
Los miembros asisten a un barrio o a una rama cerca de sus domicilios. Debido a que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emplea los mismos materiales de enseñanza en todos los barrios y las ramas, una persona estará cursando las mismas lecciones sin importar en qué parte del mundo asista a la iglesia.
El líder espiritual de cada barrio es el Obispo (o presidente de Rama si es una Rama). Se trata de un miembro de la congregación a quien se ha pedido que sirva voluntariamente en esa posición. Un grupo de barrios forma una estaca y el líder de una estaca es el presidente de estaca. El término “estaca” no se encuentra en el Nuevo Testamento, pero se toma de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento en la cual la “tienda”, o la iglesia, es sostenida por estacas de apoyo
El liderazgo femenino de la Iglesia lo compone la Presidencia de la Sociedad de Socorro, una organización auxiliar presidida por tres mujeres una Presidenta y dos Consejeras.
Elder: del oficio del Sacerdocio en el antiguo testamento ¨Anciano¨, a los misioneros Mormones varones se les llama con el titulo de Elder + su apellido, Ejemplo; Elder Perez.
Hermana: a las mujeres adultas jovenes que salen a la misión se les llama Hermana asi como a toda miembra seguido por su apellido, Ejemplo; Hermana Cabral.
La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos Dias en los ultimos debido al trabajo ejemplar en la lucha por los derechos de lxs miembrxs LGBI de La Iglesia y por mas de 40 años de lucha pacifica y estrategica y de promover un mensaje de inclusion de parte de Afirmacion Mormones LGBt Fmailias y Amigos , la Iglesia ha variado su postura drasticamente, por siglos excomulgaban a lxs homosexuales por tan solo estos declararse publicamente como tales, predicaban o enseñaban que la homosexualidad era un pecado, ahora ya no enseñan o predican esto, ahora afirman que la homosexualidad o nacer homosexual no es un pecado, sino el acto de tener relaciones con personas del mismo sexo. un (a) miembrx de la Iglesia puede decir que es abiertamente Lesbiana, o Gay, o Bix, o Trans pero la Iglesia impone el celibato o vivir en castidad, (abstenerse de relaciones sexuales) asi como la iglesia no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Algunos recursos de oficiales de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos De Los Últimos Días para la comunidad LGBT.
Postura oficial de la Iglesia disponible aqui.
Recursos: www.mormonandgay.org Pagina oficial para la comunidad LGBT Mormona de la Iglesia. disponible solo en Ingles por ahora.
Video reciente oficial de la Iglesia para ayudar a los padres a aceptar la homosexualidad.

No hay comentarios:

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Documentación y Seguimiento a Casos de Violaciones de Derechos Humanos, Asesoria y Asistencia Legal

Hazte la prueba de VIH

Hazte la prueba de VIH

Servicios Psicológicos para Personas Trans.

Servicios Psicológicos para Personas Trans.
La salud mental es vital para poder llevar una vida saludable como personas trans. Trans Siempre Amigas (TRANSSA) Ofrece servicios psicológicos para personas trans con la Lic. Luz Aida Cruz quien de manera voluntaria pone sus capacidades a disposición de la población trans todos los miércoles de 2 a 5 pm. Un servicio totalmente gratis¡ Para citas llamar al 809-686-1949

Por el Derecho a Todos los Derechos

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Campaña Identidad de Genero /TRANSSA-COTRAVETD

Derecho a la Seguridad Personal

Derecho a la Educacion

Derecho al Libre Transito

Derecho a la Vida

Respeto a la Dignidad Humana

Derecho al Trabajo

Derecho a la No Discriminacion

Derecho a la Libertad de Asociación y Reunion

Derecho a la Salud

Campaña #RespetaMisDerechos

Mujeres Trans=Derecho a la Salud

Participacion mujeres trans en cortometraje Maneras Misteriosas

Discriminación Cero

Todos y todas tenemos los mismos derechos.

Cine Forum Documental Español sobre Transexualidad "El Sexo Sentido"

AUDIENCIA CIDH HOMICIDIO IMPUNIDAD

ANIMADOS EN LA DIVERIDAD

Guias de Sexo Mas Seguro

Guias de Sexo Mas Seguro

El Placer de Protegerte Mujer Poderosa Spot de CVC/COIN

Igual a ti: Campaña contra la discriminación a personas trans

Campaña contra la discriminación de las personas trans elaborada por la Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (RedLactrans), con el apoyo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre Sida (ONUSIDA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). No a la transfobia. Al igual a ti, tengo amigos, familia. Tengo proyectos, trabajo, planes. Tengo fe, creencias y esperanzas. Tengo amor, tristeza y alegría. Opinión y recuerdos. Tengo sueños y deseos. Tengo responsabilidades y derechos. Igual a ti, yo también quiero respeto.

Alto a la Transfobia

Alto a la Transfobia
Búsqueda personalizada
TRANSSA-Trans Siempre Amigas es una Organización que vela por el respeto y la equidad de las personas Trans (Transexuales, Travestis y Transgéneros) de República Dominicana. Promoviendo Liderazgo y Respeto hacia nuestras Trans.

Es un lugar donde las Trans de República Dominicana encuentran apoyo y un medio donde pueden llevar sus denuncias para así entre todos/as buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida para todos/as.

NUESTRA MISIÓN:
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) Trabajando para lograr la unificación y el mejoramiento de la calidad de vida de su población mediante los principales problemas que afecta nuestra comunidad en materia, de Derechos Humano: Laborales, Servicios de Salud y Educación; Promoviendo Liderazgo, Apoyo Emocional, y Respeto, a todos/as los/as Trans. en República Dominicana.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Organización que vela por el Respeto y la Equidad de los/as Trans en República Dominicana; Comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales

OBJETIVO ESTRATÉGICO GENERAL:

Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS ESPECÍFICOS:
*Promover a través de charlas con profesionales de la psicología y otras áreas la aceptación de los familiares de la población Trans.

*Promover la defensa de los DDHH de los/as Trans, en la población general a través de campañas de IEC.

*Desarrollar programas a lo interno y externo de la comunidad que vinculen la espiritualidad con la identidad Trans.

*Realizar talleres en los centros educativos con el tema de diversidad sexual para capacitar al magisterio y que sirvan de multiplicadores con sus estudiantes.

*Realizar talleres para la comunidad Trans, sobre los derechos que posee, de manera que se empoderen, defiendan y no permitan que estos les sean violados.

*Crear un espacio de encuentros, talleres, charlas, …enfocadas a la convivencia y unión entre la comunidad Trans, a partir de los temas de autoestima, liderazgo, apoyo comunitario, orgullo Trans, prevención de ITS(Infecciones de Transmisión Sexual), VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y SIDA(Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida).

POLÍTICAS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:
*Mantener el respeto entre los/as miembros del programa y a la opinión de uno al otro.

*Crear conciencia entre todos/as los/as miembros que el espacio de TRANSSA es un lugar de apoyo y comprensión donde se facilita el buen desenvolvimiento de todos/as los/as miembros y el apoyo masivo hacia nuestra institución.

POLÍTICAS EN SERVICIO:
*La organización TRANSSA basa su accionar en el trabajo en equipo como forma de garantizar el aporte a la comunidad a la que servimos.

*El espacio de TRANSSA siempre será un lugar de seguridad, confidencialidad y de apoyo para todas las participantes.

*Nuestro grupo tiene las puertas abiertas para cualquier Trans y todo tipos de colaboradores no importa su estatus social, político, ni económico, ni creencias religiosas.

Conversando entre Trans “

TRANSEXUALES, TRAVESTIS, TRANSENEROS Y
TRANSFORMISTAS

(Autoestima, Identidad, Sexualidad, Infecciones de Transmisión Sexual ITS, VIH, Sexo Seguro, Derechos Humanos, Hormonas, Manejo de Conflictos, etc.)

Todas las semanas un tema de tu interés.

Oficina: C/ Josefa Brea #94 (2do. piso) frente al Colegio Santo Domingo, Bameso (Próximo al Centro Bono)
Sto. Dgo. D.N, República Dominicana.

Telefono: 1-809-686-1949
Email: transsadominicana@mail.com
Twitter: TRANSSA_TransRD
Facebook: http://www.facebook.com/pages/TRANSSA-Trans-Siempre-Amigas-/106685852705863

Bandera Trans

Bandera Trans

IDENTIDAD Y TRANSFOBIA

Identidad Sexual

• La identidad sexual es la conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer.

Transfobia

• La transfobia hace referencia a la discriminación hacia la transexualidad y las personas transexuales o transgénero, basada en su identidad de género interna.

• Intencionada o no, la transfobia puede tener consecuencias graves para el objeto de la actitud negativa. Las personas trans también experimentan homofobia por parte de personas que incorrectamente asocian el trastorno de identidad de género como un tipo de homosexualidad.

Algunas Identidades Trans

A continuacion les presentamos algunas de las Identidades Trans

Travestismo


• El travestismo, consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto.

• Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman" se utiliza el término transformismo.

• Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico se utiliza transexualidad

Transgenerismo

• Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) que normalmente, aunque no siempre, son asignados al nacer, y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.

• Transgénero es el estado de la identidad de género de uno mismo (autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Drag Queens

• Drag queen es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.

• La mayoría de las drag lo son como entretenimiento, profesión o como fin artístico, de forma que llamen más la atención o como un camino más rápido a la fama. Hay un importante número de heterosexuales que también son drag queen, como también muchos transexuales.

• Drag queen también se llama a veces al travesti, aunque ambos términos tienen connotaciones distintas. Una drag queen viste con el fin de entretener o actuar y no es habitual que se utilice para describir a un travesti, ya que ésta es tan sólo una parte de la identidad o vida sexual de la persona en cuestión.

Transexualidad

• Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

• Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, se les designa por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo al que al nacer corresponden, por ejemplo, sus genitales.

Material suminstrado por: Amigos Siempre Amigos - ASA